Brote de Salmonella que se remonta a los huevos crece con más enfermedades reportadas
Un brote de salmonela que llevó a la retirada masiva de 207 millones de huevos ha empeorado, con 35 personas reportadas enfermas en varios estados, dijeron funcionarios federales de salud.
La cantidad de enfermedades es una docena más desde que se emitió el aviso inicial de retiro el mes pasado.
El brote está relacionado con Rose Acre Farms, cuyos huevos se distribuyeron en restaurantes o se vendieron en las principales tiendas de abarrotes como Walmart y Food Lion.
Al menos 11 personas han sido hospitalizadas debido a complicaciones, pero no se han informado muertes, anunciaron el viernes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Estados y marcas afectados
Los huevos se vendieron en Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.
Las marcas afectadas incluyen Country Daybreak, Coburn Farms, Sunshine Farms, Great Value y Glenview. Los consumidores pueden consultar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos para obtener una lista completa de las marcas retiradas del mercado.
La Salmonella causa infecciones graves y algunas veces fatales, especialmente en niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunes debilitados. Generalmente se contrae a partir de aves de corral contaminadas, carne, huevos y agua, y afecta el tracto intestinal.
Los pollos pueden pasar la bacteria a los huevos porque los huevos dejan a las gallinas por el mismo conducto que las heces. Alternativamente, las bacterias en el ovario u oviducto de la gallina pueden llegar al huevo antes de que se forme la cáscara alrededor de él.
Los síntomas incluyen fiebre, náuseas, diarrea y dolor abdominal.
En 2010, un brote de salmonela enfermó a cientos y llevó a la retirada de medio billón de huevos.