"Soy Capaz": El Poder de Nuestra Mente en la Construcción de Nuestro Destino.

in RECREATIVE STEEM13 days ago


Fuente

Si hay algo que he descubierto, en este camino de autoconocimiento, es que mi mente es el arquitecto de mi destino. ¡Que vaina tan alocada! ¿Cómo es posible este suceso?, me pregunté y aún me lo sigo preguntando porque, a pesar de que veo resultados a diario, no dejo de sorprenderme y, en ocasiones, de pensar si la cosa fue cierta o solo fue un movimiento fortuito del Universo.

No importa de dónde vengo, lo que he vivido o los errores que haya cometido. Lo que realmente importa es cómo elijo pensar hoy, porque esos pensamientos , y más aquellos que son recurrentes, moldean mis acciones y, en consecuencia, mi futuro.

¿Saben? A diario escucho libros, leo acerca de la filosofía estoica, y de tantas culturas avanzadas que nos atecedieron, y quedo perplejo ante tanta sabiduría perdida en el tiempo, aunque, he llegado a pensar que nuca estuv perdida sino escondida a propósito.



Una de las cosas que más me impactó fue leer que, el primer paso era hablarnos a nosotros mismos, y una de las frases que más uso, es "Soy Capaz", sin embargo, no ha salido esta frase muy bien de mi boca cuando surgen un montón de pensamientos que, realmente no sé de donde aparecen, pero que de alguna manera procuran contradecir lo que estoy diciendo, y para contrarrestar esto, hay que hacer lo siguiente:

Observar sin Juzgar: El Primer Paso

Muchas veces nos atrapamos en una tormenta de pensamientos negativos. Surge una idea, una emoción o un impulso, y de inmediato llega la crítica interna:

“No debería pensar esto” , “Soy una mala persona por sentir esto” , “Nunca cambiaré”. ¿Te ha pasado? ¡Deosssa, yo vivo esto todos los días!

Pero, ¿qué pasaría si en lugar de condenarnos, simplemente observáramos lo que ocurre dentro de nosotros sin ponerle una etiqueta de "bueno" o "malo"?



Vamos a Romper el Ciclo de Culpa:

Imagina que hoy te levantas con ganas de postergar tus responsabilidades. Sientes pereza, no quieres ni salir de la cama y piensas:

"No quiero hacer nada, prefiero ver redes sociales todo el día."

Si te juzgas de inmediato, entrarás en un ciclo de culpa que solo refuerza el comportamiento. Pero si te detienes un momento y simplemente observas el pensamiento, puedes decirte:

"Curioso, estoy sintiendo esto. ¿Por qué será? ¿Qué puedo hacer para cambiar mi enfoque?"

Y es aquí es donde entra la clave: ¡Tenemos el poder de elegir!.

No eres tu pensamiento, eres el observador de tu pensamiento. Y como arquitecto de tu destino, puedes decidir construir algo diferente.



Hablemos de la frase "Soy Capaz".

Cada vez que tu mente quiera llevarte por caminos que no deseas, repite esto:

"Soy capaz de cambiar mi enfoque", "Soy capaz de dirigir mi energía hacia lo que realmente quiero", "Soy capaz de observar mis pensamientos sin ser esclavo de ellos."

Entonces, ¿sabes cuál es el primer paso? Darte cuenta de que tu mente no tiene que gobernarte, sino que tú puedes aprender a gobernarla.

¿Qué opinas de este enfoque? ¿Has notado cómo los pensamientos influyen en tus decisiones diarias?

Me encantaría conocer su experiencia al respecto, porque, he estado aplicando esto a mi vida desde hace bastante tiempo y veo a diario los resultados, así que, te leo en la sección de los comentarios.

Tengo algunas publicaciones que quizás puedan ser de su interés, y que a continuación, compartiré alguna de ellas:

1.- Etiquetas: La Clave Para Ser Vistos y Valorados en Steemit.

2.- Dile NO al Resteem Irresponsable.

3.- Suscriptores, Seguidores o Relaciones: El verdadero sentido de una red social.

image.png

Tal vez no seamos grandes escritores, pero estoy seguro de que todos tenemos algo que contar..gif


Contenido 100% Original


No voy a solicitar tu voto, sin embargo, estoy seguro de que sabes cuál es la decisión correcta.

ACHIEVEMENT 1

discord_resized.png

Screenshot_1_resized.png


Todas las imágenes son de mi propiedad, son capturas de pantalla, o son creadas con herramientas de inteligencia artificial como Ideogram, por medio de instrucciones específicas dadas para obtener la imagen ideal, las cuales pueden haber sido editadas en Canva y son de uso exclusivo para esta publicación. También, suelo usar imágenes de Dreamstime, herramientas que quitan el fondo de las imágenes como remove.bg o cualquier otra herramienta que me permita entregar contenido exclusivo, de calidad y libre de plagio. Todas mis imágenes, son de uso gratuito para otros autores dentro de la plataforma; Solo deben dar el crédito respectivo.

Sort:  

Hola amigo, muy interesante tu escrito, sin embargo, me preguntó cómo aplicar todo lo que mencionas en una persona ansiosa, porque tendemos a sobre pensar demasiado, es muy complicado tener el manejo de los pensamientos cuando se sufre de ansiedad. Aún así, me gustaría probar con lo escrito en tu publicación. Un placer leerte, saludos.

 12 days ago 

¡Hola! Entiendo perfectamente lo complicado que puede ser gestionar los pensamientos cuando, a causa de la ansiedad, los mantenemos en la mente una y otra vez, porque, he estado allí.

Y precisamente, consiste en observarlos sin juzgarlos, porque cuando los juzgamos, afecta nuestras emociones, y esto desencadena una serie de acontecimientos en nuestra vida, manifestando aquello que estamos evitando a toda costa.

Una de las cosas que me ayudo a manejar esta situación, es enfocar mi toda mi atención en el momento presente, en el aquí y en el ahora por medio de la técnica de la respiración.

Es una técnica muy sencilla, pero que, de todas maneras, requiere de constancia y práctica.

¿Cómo hacerlo?

Cada vez que te encuentres en este dilema de que no puedes deshacerte de uno o más pensamientos, solo dirige tu atención a la forma como estás respirando.

Toma para comenzar, 3 respiraciones profundas (pueden ser más) para que oxigenes tu cerebro y sientas ese mecanismo automático de respirar; Siente como el aire llena tus pulmones y date cuenta de lo que esto produce en tu cuerpo. Luego de esto, comienza a respirar de forma natural, manteniendo tu atención al proceso respiratorio, y mientras esto ocurre, comienza a decirte lo capaz que eres.

Háblate, sea en voz alta o en silencio, pues, a la final, tus células oyen tus pensamientos y tus confesiones internas, y exprésate palabras de agradecimiento y aquellas que hacen honor al resultado que quieres tener en tu vida.

En la Biblia se lee que Dios llama a las cosas que NO son, como si YA fuesen. En otras palabras, si queremos un resultado, tenemos que comenzar a decir como un hecho ya ocurrido, aquello que aún no se ve con los ojos.

Aún así, me gustaría probar con lo escrito en tu publicación.

Me encantará leer a cerca de tu experiencia y de tus avances, porque estoy seguro de que los tendrás. Nos leemos en la segunda entrega de esta serie.

Muchísimas gracias por tu respuesta, los consejos, claro que sí, lo llevaré a cabo porque es realmente agotador vivir así. Con gusto contaré mis experiencia. Bendiciones 🙏

Loading...


We support quality posts and good comments Published in any community and any tag.
Curated by : edgargonzalez