You are viewing a single comment's thread from:

RE: "Soy Capaz": El Poder de Nuestra Mente en la Construcción de Nuestro Destino.

Hola amigo, muy interesante tu escrito, sin embargo, me preguntó cómo aplicar todo lo que mencionas en una persona ansiosa, porque tendemos a sobre pensar demasiado, es muy complicado tener el manejo de los pensamientos cuando se sufre de ansiedad. Aún así, me gustaría probar con lo escrito en tu publicación. Un placer leerte, saludos.

Sort:  
 15 days ago 

¡Hola! Entiendo perfectamente lo complicado que puede ser gestionar los pensamientos cuando, a causa de la ansiedad, los mantenemos en la mente una y otra vez, porque, he estado allí.

Y precisamente, consiste en observarlos sin juzgarlos, porque cuando los juzgamos, afecta nuestras emociones, y esto desencadena una serie de acontecimientos en nuestra vida, manifestando aquello que estamos evitando a toda costa.

Una de las cosas que me ayudo a manejar esta situación, es enfocar mi toda mi atención en el momento presente, en el aquí y en el ahora por medio de la técnica de la respiración.

Es una técnica muy sencilla, pero que, de todas maneras, requiere de constancia y práctica.

¿Cómo hacerlo?

Cada vez que te encuentres en este dilema de que no puedes deshacerte de uno o más pensamientos, solo dirige tu atención a la forma como estás respirando.

Toma para comenzar, 3 respiraciones profundas (pueden ser más) para que oxigenes tu cerebro y sientas ese mecanismo automático de respirar; Siente como el aire llena tus pulmones y date cuenta de lo que esto produce en tu cuerpo. Luego de esto, comienza a respirar de forma natural, manteniendo tu atención al proceso respiratorio, y mientras esto ocurre, comienza a decirte lo capaz que eres.

Háblate, sea en voz alta o en silencio, pues, a la final, tus células oyen tus pensamientos y tus confesiones internas, y exprésate palabras de agradecimiento y aquellas que hacen honor al resultado que quieres tener en tu vida.

En la Biblia se lee que Dios llama a las cosas que NO son, como si YA fuesen. En otras palabras, si queremos un resultado, tenemos que comenzar a decir como un hecho ya ocurrido, aquello que aún no se ve con los ojos.

Aún así, me gustaría probar con lo escrito en tu publicación.

Me encantará leer a cerca de tu experiencia y de tus avances, porque estoy seguro de que los tendrás. Nos leemos en la segunda entrega de esta serie.

Muchísimas gracias por tu respuesta, los consejos, claro que sí, lo llevaré a cabo porque es realmente agotador vivir así. Con gusto contaré mis experiencia. Bendiciones 🙏