La motivación correcta
Enfrentémoslo. Hacer ejercicio es una de las tareas más tediosas de todos los tiempos. Se encuentra en la lista de ‘las cosas que no queremos hacer’ justo encima de lavar los platos y sacar la basura. ¿Por qué perder tiempo en sudar, agotarnos hasta el cansancio y terminar con dolor en múltiples partes del cuerpo, cuando puedes estar en casa después de un largo día de trabajo acostada, viendo un maratón de Friends y comiendo helado para mejorar la velada?
He escuchado a muchas personas decir cuál es la hora mágica para ejercitarse, o la forma más conveniente. Mi pensamiento siempre es el mismo: ‘¿conveniente para quién?´ Es que cuando de poner nuestro cuerpo en forma se trata, siempre encontraremos las mil y una excusa posibles. Sin embargo, a pesar de todas las excusas que encuentre día a día y todas las ocupaciones que busque para no tener el tiempo suficiente de entrenar, siempre mi mente me reprochará al pararme frente al espejo que pude haberlo hecho. Y es que es más fácil despertar temprano y entrenar, que mirarse día tras día en el espejo y que no te encante lo que ves.
Una vida sedentaria me ha enseñado que la motivación es el elemento más importante para triunfar al ejercitarse. Puedes tener todos los ingredientes necesarios para tener un cuerpo de playa; un gimnasio cerca de tu casa o un parque perfecto para correr por las tardes, probablemente hasta un cuarto adecuado en tu hogar con todos los equipos de entrenamiento. Pero si no tienes la motivación adecuada no lograrás lo que tanto deseas.
Es por eso que para lograr una buena rutina diaria de ejercicios, no solo tomo en cuenta el tiempo, el tipo de ejercicio a realizar y la parte del cuerpo que quiera entrenar; sino que me enfoco por sobre todo en mi mente. -¿la mente?- Sí, la mente. Generalmente cuando comenzamos a hacer ejercicios y nuestra mente está en otro lugar, nos cansamos más rápido. Y es que nuestro cuerpo no irá a donde nuestra mente no lo empuje.
Y es por eso que encontré que para estar enfocada en mi objetivo al momento de entrenar debía prepararme mentalmente antes de iniciar. Al principio me costó un poco crear la rutina y recordar lo que debía hacer, luego no necesité de un tiempo a parte para enfocarme. ¿Cuál es el secreto? – no es una receta maravillosa que hará que ya no te canses al ejercitarte o te quitará de manera milagrosa las ganas de comer chocolate- pero sin duda te ayudará a tener la motivación adecuada al ejercitarte.
Simplemente comencé a coleccionar las frases motivacionales que me recordaban que era lo que yo realmente quería lograr. No hablo de colocar notitas por toda la cocina recordándote lo que no debes comer. -NO- Seré realista, no dejaré de comer chocolate mientras entrene porque el ejercicio es una celebración de lo que mi cuerpo puede hacer, no un castigo por lo que coma.
Ya te mostré tres de mis favoritas. Me han ayudado mucho. Dejaré por aquí otras que seguro te motivaran para conseguir el éxito en cada etapa de tu progreso. Solo recuerda que no se trata de tener el cuerpo perfecto, sino de estar perfecta con tu cuerpo.
Excelente publicación.
Me sentí identificado
Congratulations @chelytah! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Do not miss the last post from @steemitboard:
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!
Que genial! Sigue escribiendo
Hello @chelytah, upv0t3
This is a free service for new steemit users, to support them and motivate them to continue generating valuable content for the community.
<3 This is a heart, or an ice cream, you choose.
:)
R4ND0M:
4058 1846 3558 8833
1288 6058 3643 9131
8804 3279 1123 4743
2020 7162 2591 4146
Congratulations @chelytah! You received a personal award!
Click here to view your Board