Comercio: ¿cómo convertirse en un mejor comerciante?
Elegir la profesión de comerciante ya es un paso muy audaz y ambicioso en sí mismo. Pocos se atreven a empezar a dominar un área tan compleja y arriesgada como los mercados financieros. Sin embargo, el deseo de convertirse en el mejor en su campo es bastante natural, natural e incluso correcto, por lo que hacerse la pregunta que figura en el título del artículo aún está en la etapa inicial. Pero, ¿cómo convertirse en el mejor y asegurarse de que el comercio brinde alegría y ganancias estables? Averigüémoslo. Conozca también más sobre Xtrade Opiniones y Análisis.
Comercio: ¿cuál es el mejor?
Para comprender cómo convertirse en un mejor comerciante, primero debe decidir qué significa el concepto de lo mejor. Muchos principiantes creen que lo mejor es lo más rico. Y sí, en parte los indicadores financieros determinan el éxito de un comerciante, pero como muestran la experiencia de muchos y los matices de la psicología, la obsesión por el dinero entorpece más que ayuda. Por lo tanto, alguien que quiera tener éxito en el comercio no debe hacer del dinero su máxima prioridad.
En el comercio, es más probable que la palabra mejor sea sinónimo de profesional. Es decir, como en cualquier profesión: un comerciante es un especialista que comprende bien su trabajo y lo realiza de manera correcta, segura y eficiente. ¿Qué se necesita para convertirse en tal comerciante?
Aspecto teórico
Conocer la teoría en el comercio es la base. Por lo tanto, ni un solo comerciante, incluso uno muy experimentado y profesional, deja de leer la literatura temática. Los mejores no están satisfechos con los conocimientos básicos que recibieron en la etapa del primer contacto con la profesión. En cambio, están constantemente agregando a su base de conocimientos para que puedan aplicarla a su comercio si es necesario.
En el comercio, el dicho “si el tiburón no nada, se hunde” es muy apropiado. Por lo tanto, para aquellos que están decididos a tener éxito, es imperativo continuar mejorando sus propias habilidades, y hacerlo con ganas y con regularidad.
Aspecto práctico
La teoría sin práctica es como una bicicleta sin ruedas. Para lograr realmente un gran éxito, un comerciante debe tomarse el tiempo para practicar todas las técnicas aprendidas en la teoría. Solo en este caso, el párrafo anterior traerá beneficios reales.
Siempre que no haya confianza interna en la propia profesionalidad, tiene sentido practicar nuevas técnicas en una cuenta demo.
Aspecto psicológico
Este es quizás el punto más importante para convertirse en un buen comerciante. La preparación psicológica para operar afecta directamente el éxito. Pero, ¿qué significa tal disposición? Hay varios matices.
Una visión realista del mercado y de la profesión.
Mientras el comerciante crea que el mercado le debe algo, y el comercio es solo un juego de suerte, no debe esperar el éxito y el crecimiento profesional. Para comenzar a tener éxito, un principiante debe darse cuenta de que el mercado es un mecanismo complejo que requiere estudio y comprensión. Además, es importante que comprenda que el comercio es una ocupación seria que requiere un enfoque sistemático y responsable, y sintonizarse con un trabajo intensivo.
Preparación para el riesgo controlado.
La necesidad de arriesgar dinero es la base del comercio, por lo que es importante que un comerciante esté preparado para tal riesgo y el estrés psicológico asociado con él. Es igualmente importante que se prepare para ello en la práctica: proporciona las reglas de gestión de riesgos y gestión del dinero en su sistema comercial.
Implicación en la profesión.
Es difícil, casi imposible, ser el mejor en algo que no amas. Por lo tanto, el comerciante que ama el comercio, está involucrado en él y tiene un grado razonable de entusiasmo, tiene muchas más probabilidades de tener éxito.
Entonces, hablamos sobre las cualidades personales y el enfoque necesario para convertirse en un comerciante exitoso. Sin embargo, además de esto, se requieren algunos componentes externos más, cuya presencia afecta el rendimiento.
Factores externos
Uno de esos factores externos es la elección de un corredor. Es difícil convertirse en un comerciante exitoso si un intermediario trabaja en su contra e interfiere con el comercio, la obtención y el retiro de dinero. Por lo tanto, es importante abordar con seriedad y responsabilidad el tema de elegir un corredor, para que al final el comerciante pueda actuar con él por una cosa: ser un equipo y lograr el éxito.
Otro matiz es la conveniencia de la terminal comercial. Un terminal conveniente y funcional lo ayudará a operar de manera eficiente, evitar errores técnicos y aprovechar al máximo las perspectivas comerciales disponibles.
Entre otras cosas, la elección del estilo y la estrategia de negociación es importante. Por trillado que parezca, muchas personas abandonan el mercado porque eligen el estilo de negociación equivocado para ellos. Para no estar entre ellos, primero debe evaluar objetivamente sus preferencias y capacidades, luego estudiar cada una de las estrategias y estilos propuestos, y luego elegir el formato adecuado para usted.
La motivación también es importante. A menudo, el apoyo de familiares y amigos, así como la comunicación con comerciantes más experimentados, pueden motivar. Dicha comunicación no debe descuidarse ya que puede ayudar al comerciante a ser más disciplinado y responsable.
¿Qué conclusión se puede sacar? El trading no es una profesión fácil y el éxito es un camino, no un objetivo final. Sin embargo, si va al profesionalismo de manera consciente y resuelta, es muy posible convertirse en un mejor comerciante, y esperamos que este artículo lo ayude con esto.