El bloqueo del lector
¡Cuán importante resulta leer y entender a la perfección; interpretar y forjar un creiterio sobre lo que se lee, sin necesidad de pasar liso por los libros, sin necesidad de ignorar las palabras que pujan por entrar a la mente!
Muchas veces, como escritor, me he enfrentado al tan temido bloqueo que nos invade en distintas circunstancias. Jamás me había pasado esto como lector.
Y la gente dirá que leer es sencillo, solo hay que recorrer las páginas con la vista, y tratar de asimilar el cúmulo de palabras que se agrupan en cada página.
Leer es más que ver palabras impresas en una página o plasmadas en una pantalla. También tiene que ver con pasar por la reflexión de lo que se lee, impregnarse de la información y seguir cierta metodolgía única para cada quien.
Claro, nunca falta el que empuña la idea de que hay que leer por leer, prestándole mínima atención a los detalles. Siguiendo este consejo se habrá pasado por el libro sin obtener nada a cambio.
Este último par de semanas he atravesado por uno de esos bloqueos, cada libro que abro, lo cierro a tan solo 10 minutos de recorrer sus páginas, sin siquiera haber entendido la mas mínima proposición.
Y es frustrante, vivir de la lectura vacía es como vivir toda la vida con un empleo que no se desea.
Les comparto un par de Link interesantes:
Gracias por compartir esos links hermano. Buen post!
I don't know understand this languag
Hi! That´s spanish.
El bloqueo del escritor es muy común, sin embargo los que leemos solemos sufrir bloqueos. Algo que me funciona cuando sufro un bloqueo de lector es tomarme un descanso realizando otras actividades que me gustan.
Tal cual. Algo de deporte o una caminata ayuda.
También pruebo leyendo nimiedades.
Eso es muy normal, yo lo he experimentado muchas veces porque estudio a distancia, a parte de que a veces tu mente puede estar siendo dominada por algún inconveniente, es un hecho extraño que hay días que amanecemos burritos y otros días que entendemos sin siquiera haber completado la lectura, sólo con el poder de nuestra capacidad de razonamiento.