Jack Neilman- Capitulo 1 La Balsa de Madera
Recordé todos esos programas de Supervivencia que papá veia, siempre mostraban que hacer una balsa con ramas y palos era sencillo, simplemente las ataban con hojas u cuerdas de algunos arbustos, por lo que decidí buscar algo con qué atarlos.
Mientras buscaba "cuerdas", creo que mamá recién se había dado cuenta de que yo no estaba, fue entonces cuando le avisó a su marido de que tenía que buscarme sin asustar a los chicos, así es que Papá fue a buscarme, culpándose un poco por irresponsable, decide volver hacía el auto, lo abrió y notó que no estaba, decidió volver al camino hacía la playa, y asegurarse de que no se haya perdido en el camino, luego de buscar por las orillas de arroyo yendo en dirección a la playa, encontró una balsa a medio hacer, se acercó, y miró hacia los costados buscandome, seguro esto debía ser obra suya.
-Siempre haciendo cosas.- Dijo el padre con una pequeña sonrisa.-Si ésto es de Chaky, y no lo terminó, seguro es porque debe estar buscando más materiales- Y soltó un bostezo, y momentos después escuchó una rama rompiéndose, dirigió su mirada a la fuente del sonido, y vio caer a un niño rodando desde arriba de la orilla del arroyo. Cuando cayó en la cuenta de que ese podía ser Chaky, fue corriendo hacia el lugar dónde había caído el chico, y ciertamente, pudo comprobar que ese chico era Chaky, se había rasguñado un poco, pero podía ver en su mano la rama que logró arrancar.
- ¡Joel! ¿Que haces Aquí?
- Ya te dije que no me digas Joel, dime Papá. Tu mamá me dijo que te venga a buscar.
- ¿Tanto tardaron en darse cuenta que no estaba? Debería denunciarlos.- Levantando la cejas, ofendido.
- Bueno, cambiando de tema. ¿Qué estabas haciendo?¿Una balsa?
- Si, como la de tu programa.
- Me lo imaginaba, ¿quieres ayuda?- Sonríe y levanta las cejas- Sino te llevo de vuelta con tu Mamá. Digo...- Mira para un costado.
- Bueeeeeno- Dice Chaky, frustrado porque quería hacerlo solo- Entonces... Busca ramas, yo voy a buscar cuerdas, ¿Dale?.
- Bueno, pero no te separes mucho, yo voy a estar por aquí, cualquier cosa llámame.
- Okidoki - Levanté los pulgares, sonreí mientras me daba vuelta, y me fui corriendo.
Cuando volví con la cuerda que necesitaba, papá aún no había vuelto. La balsa ya casi estaba terminada, a Chaky se le cruzó por la cabeza la posibilidad de que no necesite las otras ramas, tal vez flote, pensó. Y con toda la paciencia de un niño espere a papá, y me puse manos a la obra en ajustar las ramas con las cuerdas que tenía, colocó la balsa en el agua, flotaba, luego probó poner un poco de su peso sobre la balsa, ésta parecía aguantar, entonces se emocionó, sonrió y de un salto se lanzó a la balsa.
(Propiedad intelectual de Noelia Toscano)
- ¡CHAAAAKYYYYYYY! ¿¡¡Qué hicistee!!? - (Escuché) Tiró todas las ramas que había recogido, empezó a correr con todo, la adrenalina lo hizo ir más rápido, en un segundo ya estaba allí, el arroyo era muy profundo, Joel no sabía nadar, y dudaba, y amagaba en tirarse.
Cuando Chaky terminó de decir eso se quedó callado, la psicóloga le pregunta.
- ¿Y qué pasó después?