Niños Transgènero: Nacer y crecer en un cuerpo que no me pertenece

in #writing7 years ago (edited)

14602573577_8b72eb31bd_n.jpg
Fuente

Muchos niños desde que tienen uso de memoria, dicen que no se sienten conformes con su sexo. Los padres debemos de estar muy pendientes de lo que dicen nuestros hijos, de como se sienten y lo que desean ser.

Los niños transgèneros son aquellos niños que a pesar de su corta edad, sienten que están en cuerpos equivocados, muy a pesar de su corta edad en medio de su inocencia, actúan y se expresan, como el opositor a su sexo, su propia identidad sexual.

Tal es, el caso de Andrès de tres años de edad, nacido varón, a su escasa edad y con un trastorno llamado Apraxia(impedimento para articular palabras), mantenía y siempre manifestaba que era una niña, sus padres preocupados le reiteraban en varias oportunidades que era un niño, bajo su lenguaje de señas.

Independientemente Andrès, seguía con su posición que era una niña, actuaba y mantenía sus juegos de niñas. debido a esto Andrès era victima de bullying en la escuela. Así fue creciendo, sus problemas de adicción fueron mejorando, ya que sus padres lo tenían en tratamiento de problemas para el lenguaje, al llegar a sus 11 años, Andres ya era todo una chica, su voz, sus vestimentas, sus amigas, y ahora se hace llamar Andrea.

Sus padres, debido al amor que le tenían a Andres fueron aceptando que Andres, muy pese a todos los esfuerzos por mantenerlo como varón, después de mucha ayuda con psicólogos y psiquiatras infantiles, la forma mas aceptada de ayudarlo fue aceptar su condición. Condición que fue fue criticada por sus familiares y amigos.

El caso de Karina, cantante venezolana, es uno de los casos mas vivibles que demuestra como los niños trangèneros deben de ser aceptados. La cantante venezolana trajo al mundo a dos niñas hermosas y gozaban de buena salud. Hannah como se llama la hija de Karina, desde sus primeros pasos se identifico como un chico, fue una aceptación un poco difícil, porque para los padres es una gran controversia el aprobar esto, pero primeramente Dios, el amor de padres, ayuda psicológica en fin diversidad de investigaciones, terapias, fueron poco a poco aceptando y es hoy cuando Hannah es todo un chico, valorado y en sociedad, reconocido por amigos, familiares.

Cuando los niños insisten en que su género, no coincide con su cuerpo, es de ser escuchados y empezar a tomar en cuenta sus inquietudes. Muchas veces dejamos pasar por alto y es entonces cuando se pueden crear confusiones y controversias familiares. En la mayoría de familias se encuentran enfrentadas, al querer decidir que es lo que mas le conviene a este tipo de chicos, especialmente los niños transgènero son los mas vistos como misteriosos y llenos de juicios.

Sort:  

Great post, but I can see you aren't getting as many votes as you deserve. Have you looked into SteemEngine?

Do not tell me what it is? Is it a community of writings? I'm new and I do not know