Pensamientos negativos que nos impiden seguir adelante
1. “Yo debería…”
Cada vez que te dices un debería estás obligándote, criticándote, presionándote y eso no te ayuda a lograr tus objetivos.
Cambialo por: “He decidido…”
No pienses que deberías hacer algo, hazlo simplemente. Toma el control de lo que quieres hacer y no te presiones con malos pensamientos innecesarios.
2. “No puedo”
No hay pensamiento más destructivo que el no puedo. Es el auténtico miedo expresado en palabras. Recuerda siempre esto: extrañarás 100% de las cosas que no hagas.
Cambialo por: “¿Qué pasaría si…?”
Date cuenta. “Qué pasaría si…” abre un mundo de posibilidades. Te orienta a buscar soluciones, estudiar alternativas…La próxima vez que te encuentres en un apuro no te digas “no puedo”, trata de decirte “qué pasaría si..” y verás qué diferencia.
3. “Voy a intentarlo”
¿Algunas vez has intentado levantarte y caminar? Pruébalo ahora. Levántate y camina. ¿Lo hiciste? No soy adivina. Pero sé que intentar y hacer no van en la misma frase.
Como dijo Yoda en Star Wars una vez: “Haz o no hagas. Pero no lo intentes”.
Cambialo por: “Lo haré”
Considera un momento el poder de esta frase. De repente tus metas se vuelven posibles, ¿verdad?. No te preocupes demasiado si realmente llegas a cumplir tus metas o no. La clave es tomar medidas para que te permitan crecer y seguir adelante.
4. “Ojalá no..”
No hay nada más irritante que oír quejas, quejas y más quejas dentro de tu cabeza. Si no te gusta algo, cámbialo. Pero no te quejes.
Cambialo por: “Elijo no..”
Tú decides, tú eliges. Tienes el control de tu vida y siempre podrás cambiar lo que no te guste. De hecho, deberías hacerlo si quieres avanzar en tu vida.