LAS DIEZ PRISIONES DE ALTA SEGURIDAD MAS IMPORTANTES DEL MUNDO Y DONDE SE ENCUENTRAN
1-QUINCHENG, CHINA
Este complejo es un vestigio del bloque soviético que subsiste hasta nuestros días. Instalada en el distrito Changping, dentro de la ciudad capital Beijing, la prisión de máxima seguridad Qincheng fue construida como parte de una serie de tratados entre China y la URSS en 1985, con el objetivo de contener a prisioneros de la guerra contra Japón y nacionalistas chinos pertenecientes al Kuomintang. Desde entonces, las personas condenadas por corrupción u oposición son enviadas a esta titánica cárcel cuyas celdas, según el Diario Económico Shenzen, miden 20 metros cuadrados y sólo están provistas de una cama y un retrete. Las orillas y muros de las habitaciones son redondeadas y cuentan con protecciones de goma para evitar que los presos se suiciden-
2- CAMP DELTA, EEUU
La localización geográfica de esta cárcel es muy curiosa: aunque pertenece a territorio de Estados Unidos, está construída en Guantánamo, Cuba. La función principal de Camp Delta es encerrar a personas condenadas por terrorismo. Los prisioneros son interrogados constantemente por oficiales jóvenes, “vestidos con playeras polo y khakis”, según reporta The Guardian. En entrevista para el mismo medio, el mayor general Geoffrey Miller considera que la prisión es “el laboratorio de interrogación de batalla en la guerra contra el terror”. Además de ser reconocida como una de las cárceles más seguras, en el pasado se le conocía por sus crueles métodos de tortura.
3-FUCHU, JAPÓN
La prisión más segura del país del sol naciente es un complejo con tecnología de punta que se erige en la ciudad de Tokio. Fuchu ha sido denominada por algunos prisioneros como un sitio “inhumano”, en donde los custodiados que no acatan todas las medidas disciplinarias son sometidos a castigos que van, desde el confinamiento solitario, hasta ser maniatados y obligados a realizar todas las actividades sin usar sus manos, como lo documenta The Independent. Así lo declaró Roger Webb, un profesor de inglés que residió en Japón, quien reveló al medio británico su experiencia en esta cárcel, luego de ser arrestado por asaltar una tienda con una pistola de juguete. Webb recuerda que, además de los trabajos forzados, los guardias le obligaban a mantener las piernas cruzadas por horas, lo que le provocó problemas en las extremidades.
4-ARTHUR ROAD JAIL, INDIA
Las autoridades indias claman que los gruesos muros de esta cárcel están hechos a prueba de bombas. Por dentro, las celdas fueron diseñadas con diversas puertas y rejas para que los presos no puedan escapar y lo cierto es que nunca nadie se ha fugado del complejo. Daily Mail ha denunciado en sus páginas que la sobrepoblación es uno de los mayores problemas que padecen los internos, pues aunque algunos criminales pueden “comprar” condiciones más favorables, como celdas privadas, la mayoría de los custodiados no pueden “ni estirar las piernas para dormir. El hacinamiento no sólo provoca incomodidad, pues hay prisioneros que han contraído infecciones en la piel por el contacto con los enfermos.
5-CENTRO SOUZA BARANOWSKI, EEUU
A las afueras de Boston se halla uno de los centros correccionales más populares de la nación. Una red de 366 cámaras activas las 24 horas del día, así como un radar de microondas con amplio radio de detección son los elementos que han convertido esta prisión en el penal ideal para asesinos, narcomenudistas y condenados a cadena perpetua. Las celdas son sobrias, con muros grises, camastros y un retrete por habitación. Pero el peor castigo es el confinamiento solitario, según plantea a CNN la directora ejecutiva de los servicios carcelarios de Massachusetts, Leslie Walker, ya que “la ausencia de estímulos vuelve loco a cualquiera”.
6-COMPLEJO CORRECCIONAL FEDERAL TERRE HAUTE, EEUU
Uno de los responsables de instalar las bombas durante el Maratón de Boston en 2013, Dzhojar Tsarnáev, fue condenado pena de muerte. Pero antes de recibir la inyección letal, pasará varios años recluido tras los muros de la Penitenciaría de Terre Haute, en Indiana, un complejo construido en la década de los 40 y reconocido por contener a algunos de los criminales más peligrosos. La sentencia promedio de los prisioneros es de seis años, según señala el político Robert Creamer en el blog del Huffington Post, al recordar los cinco meses que pasó tras las rejas de este complejo. Sin embargo, Creamer estuvo preso en el campamento, una de las secciones menos duras para estar encerrado. Las medidas de seguridad se intensifican según el estrato de la cárcel en la que el custodiado sea encerrado. El área destinada para los condenados a muerte es, tal vez, la más temible, pues las autoridades se han cerciorado de que no haya más que un camastro y un retrete, cuidadosamente seleccionados, para que el ofensor viva sus últimos días en el aislamiento absoluto.
7-LA SANTE, FRANCIA
“La prisión más hermética del mundo”, como la llamó El Mundo, es un complejo penitenciario que fue construído en la cosmopolita París en 1867, que desde entonces ha apresado a criminales del calibre de Jacques Mesrine, un ladrón y secuestrador que fue visto como un héroe por miles de franceses cuando escaló los muros de La Sante y se convirtió en uno de los pocos personajes que escaparon de esta histórica prisión. Aunque el gobierno francés presume de su alto grado de seguridad, la jefa de medicina del penal, Véronique Vasseur, publicó en 2000 un libro en el que revela las condiciones insalubres en las que viven los prisioneros y señala la falta de atención por parte de las autoridades para erradicar esta problemática.
8- PENITENCIARÍA FEDERAL DE ALCATRAZ, EEUU
Cientos de historias se han contado sobre esta cárcel, que cerró en 1963, pero es recordada como una fortaleza implacable en cuyas celdas purgaron condena criminales de la talla de Al Capone, el famoso traficante de licor; o Machine Gun Kelly, un asaltabancos y secuestrador que protagonizó varios titulares periodísticos durante la década de los 30. Erigida en el centro de la isla de Alcatraz, un litoral ubicado a más de dos kilómetros de la costa de San Francisco. El sistema de seguridad de la prisión, constituido por gruesos muros y copiosos puestos de vigilancia, era potenciado por el mar circundante, en cuyas aguas se ahogaron muchos de los custodiados que pretendieron escapar. Uno de los motivos principales del cierre de Alcatraz fue la erosión que la sal marina provocaba a las instalaciones del edificio.
9- ADX FLORENCE, EEUU
El rasgo característico este penal, localizado en Colorado, es que los presos pasan más de 23 horas al día al interior de su celda. Así lo recuerda Rodney Jones en entrevista con The New York Times. Durante su estadía en ADX, Jones pasó días enteros escuchando los gritos constantes de otros prisioneros, los golpes de sus cabezas contra la puerta. El aislamiento era tal que para pasar el tiempo, Jones hacía ejercicio hasta caer dormido de cansancio. En alguna ocasión se cortó una muñeca y cuando los guardias se percataron de ello, ataron sus manos y piernas al camastro por días. La ADX tiene ocho unidades con capacidad para albergar a 500 prisioneros, dentro de minúsculas celdas equipadas con un retrete y una regadera automatizada. El “gimnasio”, al que no pueden acudir dos prisioneros simultáneamente, se trata de una barra para hacer flexiones dentro de una solitaria habitación. El silencio y la calma reinan en el interior de la prisión.
Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://www.msn.com/es-cl/noticias/mundo/un-pr%c3%adncipe-saud%c3%ad-muestra-la-prisi%c3%b3n-de-lujo-en-el-ritz-carlton-de-riad/ar-BBIlCiM