Cuestion de actitud

in #vida7 years ago

En la vida siempre existen sorpresas, que muchas veces pueden ser malas y otras veces pueden ser buenas, pero lo importante siempre, es que debemos estar preparados para eso y una vez que finalice el día, ser conscientes y agradecer por terminar vivos, teniendo otra oportunidad para admirar nuevamente la belleza de las cosas que nos rodean. Increíblemente la mayoría de las personas tenemos una mente cerrada por decirlo de alguna manera, pero si nos detuviéramos a mirar detalladamente lo que nos ofrece el universo, nos encontraríamos con oportunidades grandiosas y lugares maravillosos por conocer, depende de cada uno hacer ese trabajo de investigación.

La tarea es simple, pero no fácil, tienes que proponerte a abrir tu mente. Debes tener en cuenta siempre que experimentar cosas diferentes pueden cambiar tu forma de ver el mundo o lo que esperas de la vida. dijo Einstein en una oportunidad: “Locura es hacer una y otra vez la misma cosa esperando obtener resultados diferentes”. Esta frase podría describir en algún punto a la vida de cada uno, a los tropiezos que tenemos y a los cambios que deseamos, pero que nunca llegan, porque no sabemos adaptarnos e insistimos en hacer lo mismo que nos trajó hasta acá. Ante las adversidades lo importante es ser fuerte y no rendirse, sé consciente de que en el mundo existen personas que experimentan peores dolores, tanto física como mentalmente, y salen adelante.

No importa de donde venimos, cuantos años tenemos o a que nos dedicamos, todos pero todos tenemos la oportunidad de hacer algo diferente, de cambiar la cara a nuestra vida, de empezar otra vez y adivina que…¡nunca es tarde!. La cuestión es animarse, tomar al toro por las astas y encaminarse a algo diferente, con decisión y orientados a objetivos. Dar ese primer paso, es la piedra fundamental, para encontrar la vida que de verdad queremos tener y nos meremos.

Todos tenemos algo que dar, un don, una misión a ser descubierta,Antes de iniciar esta lucha, debemos estar preparados mentalmente como primer punto, ya que llegar a la meta, alcanzar un objetivo a nivel profesional, financiero, personal, espiritual, requiere siempre de mucho sacrificio, disciplina y también consistencia. Como dice la frase “Una gota rompe a la piedra no por su fuerza, sino por su constancia”. En la vida hay que ser constantes, pacientes y optimistas para poder alcanzar la meta.

Precisamente ese es el error en el que caen muchas personas, viven soñando en cierta forma un modo de vida, por ejemplo como quieren que sea su relación, qué negocios quieren tener, qué profesión desean abrazar, etc. Pero se olvidan o desisten de sus sueños al momento de trabajar muchas horas, o de pasarse noches sin dormir teniendo que estudiar. En síntesis, si queremos lograr cosas importantes,debemos tomar acciones, una meta sin un plan de acción, es simplemente una expresón de deseos.

NO TE RINDAS, nunca lo hagas, ten en mente que el mundo es para la gente que corre riesgos. Así que debes creer en ti mismo y en nadie más. Lo más importante es perseguir tus sueños cueste lo que cueste, de lo contrario siempre te quedará la duda de si lo habrías conseguido o no. Renunciar a lo que quieres es una de las peores equivocaciones que puedes cometer como ser humano, renunciar a tus sueños es renunciar a ti, a tu esencia, a la vida.

Créeme que vale la pena enfrentar a la vida cara a cara y decirle que nos vaya tirando todos los retos que desee, que cada uno de ellos serán superados con toda la valentía correspondiente. Seamos realistas, nadie dijo que esto de lograr objetivos y vivir bien fuera algo fácil, y de hecho que no lo es en absoluto. Siempre habrán, piezos, dificultades y momentos dolorosos. Pero en lugar de sentarte, tomarte de la cabeza y lamentarte por lo difícil que se torna la vida,ve la la dificultad como un desafío, como un escalón que te acerca mas como parte de una enseñanza y tratar de superar cada reto que se presente. Una vez que vayas superando etapas, verás lo interesante y emocionante que se va poniendo la vida.

Una vez más déjame mentalizarte sobre los momentos malos que puedan presentarse. ¿Por qué lo principal es estar preparados mentalmente? Porque en una etapa de cambio no existe un nivel específico de dificultad con el que podamos enfrentarnos y superarlo de manera tranquila. Pueden presentarse momentos bastantes complicados, tan complicados que pueden terminar por hacernos creer que no hay otra salida, hacernos perder fuerza mental y física, permitiendo de esa manera desistir rápidamente de lo que nos hemos propuesto a alcanzar. Pero ese es el momento en donde debemos demostrar valentía y sacar fuerzas de donde no las hay, para seguir adelante en busca de alcanzar la meta, rendirse no es una opción .

En todo camino siempre habrá dificultades, algunas fáciles de sortear y otras que parecen imposibles. Ten en cuenta siempre este detalle, lo que hoy son piedras fáciles de sortear, en algún momento fueron también rocas muy difíciles de sacar del camino.

Tampoco es el caso desesperarte por los momentos difíciles que puedan venir en ese proceso de cambio. No todo es malo, también en ese proceso encontrarás momentos de felicidad y satisfacción, ya que el cambio que vayas experimentando se dará de manera progresiva, y a medida que lo vayas notando, tendrás cada vez más ganas y más fuerza para seguir luchando.

Ese es el momento donde te darás cuenta de que lo que parecía imposible, se está convirtiendo en una realidad. Y sigue luchando por ese momento de luz, que es lo que te guiará al éxito que buscas.

Recuerda esto, no es que debas vivir luchando, simplemente uno de los principales secretos es encontrarle el sentido a la vida, encontrarle un próposito. Agradece siempre por un día más, por tener esa oportunidad de seguir transitando el camino en busca de tu camino. No todos gozan la suerte de vivir hasta viejitos. Así que aprovecha, disfruta y ¡agradece por un día más!.

Es solo una cuestión de actitud…..

Sort:  

A veces la cotidianidad nos absorbe y no nos permite ver más allá. A veces creemos y sentimos que estamos "mal", pero hay personas en peores situaciones; incluso, quienes han tocado fondo, resurgen, pero otros(as) que sólo "se están ahogando en un vaso de agua", se dejan dominar por las adversidades. A veces, es cuestión de regalarnos un tiempo para pensar detenidamente, para reflexionar, para autovalorarnos y consentirnos. Querernos para que nos quieran, respetarnos, para que nos respeten. Ser auténticos, no ser egoístas ni mezquinos. Dar sin esperar a recibir, pero tampoco permitir que se nos coloque en el lado bajo de la balanza. Buscar el equilibrio y la armonía. Me gustó mucho este post. Lo sentí como un llamado a la consciencia. Saludos...

completamente de acuerdo
gracias