La vida hay que llevarla con calma, paso a paso
Paso a paso es que avanzamos, creemos que podemos lograr hacer todo muy rápido, y cuando no ocurre nos podemos desesperar, debo confesar que me ha pasado, y lamentablemente con cierta frecuencia, pero he empezado desde hace algunos años para acá a tener conciencia de esto, de que las cosas llevan su tiempo, y que si no me apego a ello lo que podría pasar es que viviría frustrado.
Hace mucho tiempo atrás, la verdad es que solía ser bastante amargado, y básicamente es por esta razón, porque solía atormentarme con esto de que no conseguí lo que quería, y ya lo había visualizado, y aún así, no podía estar en la posición que había previsto y me causaba mucha molestia, lo que hacía que incluso permaneciera días con esa molestia, hasta que retomaba las actividades, con un nuevo impulso, para que después, si volvía a pasar lo mismo, me volvía a molestar, estaba en una especie de círculo vicioso.
El problema aquí es que tardé en darme cuenta de lo que estaba haciendo mal y del daño que me estaba haciendo, no sólo a mi sino socialmente había personas que solían mantenerse al margen por esta razón, porque no es que les trataba mal pero si solía ser seco en el trato, precisamente por eso, porque no sabía responder y hablar lo necesario, y en oportunidades mucho menos.
Pero uno va avanzando en edad y te das cuenta de que las cosas no necesariamente se deben conseguir, que así hagas lo que crees necesario para eso significa que lo logarás. Y no quiere esto decir que hayas fracasado o algo parecido, sencillamente significa que las condiciones en ese momento no eran las adecuadas, por lo tanto, no se trata de que no hayas hecho lo suficiente sino que sencillamente no se podía.
No tenemos control sobre tantas cosas, y por eso es ideal que el proceso sea paso a paso, poderlo ir analizando y disfrutando la dinámica misma, para que podamos darnos cuenta de cuando algo no funciona y cambiar lo que haya que cambiar, siendo esto algo necesario, pero que aún así, no será algo que garantice que logremos lo que deseamos.
La vida hay que llevarla con calma, es algo que he aprendido, y que además pasa muy rápido, por lo que no vale la pena que estemos siempre reactivos y por esto perder grandes oportunidades de aprender de personas porque estas prefieren mantenerse lejos de nosotros.