¿O imitas o te inspiras?
¿O imitas o te inspiras?
Es esta una pregunta muy interesante, porque implica su respuesta una gran verdad y está relacionada directamente con la manera en la que actuamos en nuestra vida y los motivos que nos mueven a ello.
Se bien que hay personas que se ganan la vida imitando, es decir, son actores, actrices que viven de la imitación de otros, por lo general de manera cómica, pero no me refiero a esa imitación que está justificada, para nada me estoy refiriendo a eso, sino más bien a las personas que pretenden ser como otros tanto en su manera de hablar como de caminar, vestirse no sólo por algunos minutos para ganarse la vida sino negando de cierta manera su misma forma de ser, su realidad.
Esto es algo que me parece grave, ya que lo lógico es que estemos conformes con como somos y que podamos sentirnos bien siendo nosotros, y no tengamos que hacer a un lado nuestra verdad por el hecho de querer o mejor dicho, "pretender" ser otra persona, es una especie de violación y de ofensa a nosotros mismos, según lo veo.
Pero una cosa muy distinta es inspirarte por alguien, eso tiene otra connotación, ya que la idea no es que dejes de ser tú mismo, sino más bien que esa persona a quien admiras te lleve a conocerte más y a superarte pero nunca dejando de ser tú mismo, más bien, que descubras cosa en ti que no sabias, y no precisamente que tengas que vestirte, caminar ni ser como ese otro, no, es algo muy distinto a lo primero que he comentado en esta publicación.
Lamentablemente los influenciadores, artistas y más que vemos en las redes sociales indirectamente lo que hacen es provocar la imitación, en resumidas cuentas una especie de copia de ellos, que finalmente no ayudan al otro para nada, al menos así lo veo yo.
Más susceptibles de esta conductas son los más jóvenes, claro está, sin embargo, hay una gran cantidad de adultos que cada vez más se unen a esta tendencia, sirviendo de ejemplo de lo que no se debe ser, es así, y si hay algo que habla fuerte es precisamente la acción, muy por encima de las palabras.
Todo tiene su pro y su contra, por lo tanto esto es algo que hay que ver, analizar y concientizar, pero siempre apegados a la razón y la lógica, con la intención de no hacernos a nosotros mismos a un lado.