BARTENDER EL OFICIO DE LOS EMIGRANTES VENEZOLANOS

in #vida7 years ago

   En Venezuela desde el 2014, la cantidad de emigrantes se ha incrementado considerablemente, esto debido a la gran crisis económica que presenta el país, con una Hiperinflación, la escase de alimentos y medicinas. Lo que ha llevado a una parte de la población a ubicarse en nuevas fronteras con la esperanza de un mejor futuro para ellos y su familia. Por esta razón muchos tratan de planificarse, con la búsqueda de posibles oficios, que hacer en el país donde piensan establecerse, cabe considerar de que muchos son profesionales universitarios; entre los múltiples oficios que suelen aprender esta la mixologia o barman, como se conoce depende del vocablo, entendiendo que el mixologo es aquella persona capacitada para la elaboración o la mezcla de licores obteniendo lo que se conoce como un coctel.  Con el crecimiento de la demanda para especializarse en este oficio, también lo han hecho las escuelas que forman este personal, la primera de ellas por ser la más antigua en Venezuela, es la Academia Nacional de Bartender, ubicada Av Francisco de Miranda Torre Cemica Piso 3 Oficina 3C Chacao. Caracas. (Torre al lado de Banesco frente al metro de Chacao).      La segunda más reconocida a mi parecer, ya que realice mi adiestramiento allí y de la cual aprendí mucho de este oficio ha tal punto de tomarle gran pasión es, la Escuela de formación Tubartender Bar Academy, escuela con grandes profesores y de amplia experiencia en el ramo de la cocteleria. Esta se encuentra ubicada: La California, Torre Profesional La California, PH1, diagonal al C.C. El Marqués Caracas.       

Existen otras academias que sean vuelto un referente y nacieron para cubrir esta gran demanda de academias. Pero más allá de esta realidad, es ver como en medio de la adversidad, el venezolano que desea quedarse un tiempo más en el país busca la manera de emprender, proporcionando empleos en Venezuela y formando a los venezolanos que se van del país. Caso muy particular el de Tubartender Bar Academy, quien su fundador Franklin Prato a pesar de las circunstancias y haber representado a Venezuela en múltiples competencias de bartender a nivel internacional, aun continua aquí en el país brindando sus conocimientos a quienes lo deseen en su academia.  Con un gran equipo de colaboradores. 

Pues es gracias a escuelas profesionales como estas, es que uno de mis grandes amigos de la universidad en Venezuela, un  joven soñador como juan Carlos García Rodríguez, logra ganarse la vida honradamente en otro país, él es una de esas historias de venezolanos que buscan un mejor futuro y pues hasta ahora, le va bien como bartender en la ciudad de Buenos Aires Argentina en el Bar Antares.    

La historia que aun sigue escribiendo juan en su nuevo país, es la viva muestra del talento humano, que posee Venezuela, y ahora se exporta a otras latitudes, las ganas de hacer un trabajo de altura, con el impulso de mostrar lo mejor que tenemos en el gentilicio, así como todas las historias de aquellos emigrantes que llegaron a Venezuela huyendo de guerras o dictaduras en sus países de origen y fueron recibidos abrazos abiertos en la pequeña Venecia (Venezuela).