Consejos para grandes viajes
Grandes viajes por libre
Por fin has decidido dejar de hacer escapadas de fin de semana. La vieja Europa se te ha quedado pequeña. Quieres dar un paso más. Visitar países alejados, culturas nuevas, exóticas.
Contactas con BU Travelers y te planifican un viaje personalizado por libre al Sudeste Asiático. O al Machu Picchu. O de mochilero por la India.
Has recibido toda la información necesaria, tienes las reservas, las indicaciones de transporte, el mapa.
Aún así, tienes alguna duda que otra. Nunca has estado por esa parte del mundo y vas a hacer tu viaje por libre.
¿Cómo me comunicaré? ¿Y si me pierdo? ¿La comida estará bien? ¿Qué meto en la maleta?
Con este post, vamos a intentar daros algunos consejos generales para este tipo de viajes.
Internet
El whatsapp. No podemos vivir sin él, incluso en vacaciones. Hay que enviar fotos del viaje, especialmente en los grupos del trabajo.
Tranquilos, la mayoría de destinos turísticos del mundo ya han entrado en el siglo XXI. Hoteles, restaurantes, cafeterías e incluso buses, van sobrados de Wifi. En caso de emergencia, siempre se puede acudir a cualquiera de estos sitios. Para los más adictos, lo mejor es comprarse una SIM por cuatro duros al llegar al país de destino. En la propia tienda te configuran el 3G/4G y a navegar.
Tener datos en el móvil te da además total libertad para consultar horarios, precios, informaciones adicionales, buscar restaurantes…
Orientación y recomendaciones
Si te pierdes… no tengas vergüenza y pregunta a los locales. Seguro que encuentras a alguien que hable inglés (o español).
Igualmente, puedes (y deberías) preguntarles cualquier cosa que necesites: qué ver, dónde comer, dónde salir. Las recomendaciones de los locales siempre son las mejores.
Si te alojas en un hostal, puedes preguntar también a otros viajeros sobre sus experiencias.
Comida
Aparte de seguir nuestras recomendaciones, queremos que los BU Travelers experimenten sobre el terreno. Si ves un sitio de comida a rebosar de gente, es que algo bueno tendrá. ¡Go for it! Además, puedes estar seguro de que la higiene es buena, debido a la alta rotación de la materia prima.
En muchos países, comer street food es una de las mejores experiencias gastronómicas que puedes tener. Muchas veces puede que los platos no tengan un aspecto muy apetitoso. Esto es simplemente por desconocimiento y porque venimos de una cultura culinaria totalmente diferente. Lo mejor aquí, como siempre, es preguntar. Y también, una opción interesante es unirse a algún Street Food Tour al principio del viaje. Esto nos permitirá conocer distintos platos típicos de la mano de alguien local, que podremos ir disfrutando durante las siguientes etapas del viaje.
Equipaje
Maleta o mochila. Mochila o maleta. La eterna cuestión.
La respuesta: Todo dependerá de tu viaje y de tus gustos.
Si te vas a mover mucho (y en transporte público), es recomendable que lleves una mochila. Es más compacta y fácil de mover, sobre todo en destinos exóticos (intenta llevar una maleta de ruedas por las “calles” de Delhi y nos cuentas). Si tu viaje es más urbanita o los movimientos más reducidos, la maleta te servirá perfectamente.
Respecto a qué meter en la mochila/maleta, un par de consejos básicos:
No es necesario llevar ropa para TODOS los días de tu viaje. Siempre vas a encontrar lavanderías en cualquier país al que vayas.
Lo mismo pasa con el botiquín o productos de higiene. Llévate lo mínimo y compra en tu destino en caso de necesidad.
Ahórrate esos kilos de más.
Próximamente haremos un post con la lista de imprescindibles para tu equipaje. Así que… stay BUned!
Documentos personales
Es recomendable llevarse el DNI para complementar al pasaporte. Durante el día a día del viaje, lo más adecuado es dejar el pasaporte a buen recaudo en la habitación y moverse con el DNI más una fotocopia del pasaporte, para estar identificados. Así en caso de robo o pérdida, seguiremos teniendo nuestro pasaporte.
Vale la pena también enviar un escaneado/foto del pasaporte a nuestro correo o nube, para poder acceder a él si desgraciadamente lo perdemos.
Lo mismo se aplica a las tarjetas de crédito/débito. Hay que intentar llevarse dos al viaje, para moverse con una y dejar la segunda de reserva.
Durante los trayectos internos, en cambio, es muy importante llevar todos los documentos personales encima y no en el equipaje, por lo que pueda pasarle a éste.
Transporte
Moverse entre sitios es más fácil de lo que parece. No vamos a entrar aquí a describir los distintos tipos de transporte que hay (eso lo dejamos para otro post) pero, básicamente, hay que ir a la estación de tren o bus correspondiente, preguntar por nuestro destino en mostradores, comprar billete y viajar 🙂 Así de simple.
Fuera de las estaciones suelen merodear “comisionistas” que intentan llevar a los turistas al mostrador de la empresa que les paga. No pasa nada por seguirlos si no queremos calentarnos la cabeza, pero es mejor que comparemos los precios y el nivel de comodidad del transporte en cuestión directamente en los mostradores.
Otro recurso muy útil es reservar billetes a través del hotel o de alguna agencia local. Por una pequeña comisión te evitas agobios y confusiones, o tener que ir a propósito a la estación a comprarlos.
Y esto es todo por ahora.
¿Tenéis alguna duda más sobre cómo viajar por libre? Podéis ponerlas en los comentarios.
VIAJA DIFERENTE. HAZ TU VIAJE.
BU Team
Hello @butravelers! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!
Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!
https://partiko.app/referral/partiko
Congratulations @butravelers! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!