LA CONVIVENCIA Y LA ARMONIA ESPIRITUAL.

in #venezula4 years ago

En tiempos como el actual, cuando se habla de “dificultades”, tendemos a buscar refugio en manifestaciones religiosas individuales como la oración, rituales de diversa índole como la meditación y ejercicios físico-espirituales como el yoga; y así incrementamos nuestra mirada hacia los potenciales internos de nuestro ser, con la esperanza de encontrar la paz espiritual necesaria para equilibrar nuestros sentimientos y obrar con la mayor prudencia.
No vamos a discutir sobre las ventajas que nos aportan estas exaltaciones de lo interno de nuestro ser; sin embargo vamos a izar las sabias banderas taoístas que nos ofrecen los conceptos filosóficos de EL YIN Y EL YANG, con el objeto de lograr integralmente ese deseado equilibrio que se nos hace imprescindible.
Esta filosofía describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas.
Cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia. Sin el reconocimiento del principio femenino que constituye el YIN, y su principio masculino, constituido por el YANG, no podremos consolidar en nuestra existencia los efectos de nuestra actitud de recogimiento.
En este sentido, la vida del individuo depende del lugar que ocupa en el Universo y sus percepciones de vida resultan del contacto dinámico y permanente con los elementos físicos y lógicos que componen su entorno inmediato.
Para dejar planteado el TEMA CENTRAL DE ESTA Y NUESTRAS FUTURAS EXPOSICIONES, nos proponemos develar los elementos de LA CONVIVENCIA con nuestro entorno humano y nuestro hábitat en general, como complemento inseparable del fortalecimiento interno que buscamos mediante nuestras prácticas y ejercicios espirituales.
YIN <<>> YANG
EJERCICIO ESPIRITUAL <<>> ACTITUD CONVIVENCIAL
“EL SECRETO DE LA ARMONÍA INTEGRAL”