#Consideraciones a la hora de EMIGRAR A CUALQUIER PAÍS#
Emigrar es durísimo, hay que vivirlo para poder explicarlo.
Uno extraña TODO de su país. La comida, la gente, el clima ¡Todo! Sin embargo, tenemos que aprender a llevar a Venezuela solamente en el corazón y en el pasaporte, debemos adaptarnos para que sea menos triste, más llevadero, como si fuera una aventura que nos ha tocado vivir, como si fuera el riesgo que debemos correr y la lucha que tenemos que librar.
Aquí te dejo una lista guía de los elementos que, a mi parecer, debes considerar después que tengas decidido tu destino, con la finalidad de orientarte un poco, ahorrarte tiempo, malos ratos y dinero, para que así, tu viaje sea más ligero de equipaje, sentimientos y sensaciones.
Documentarte: Si vas a un nuevo país es casi obligatorio que investigues datos, curiosidades, noticias actuales y demás porque eso te ayudara a saber un poco a dónde vas a llegar. El clima y temperatura, si hablan otros idiomas, si es una ciudad grande o pequeña, moneda que usan, palabras locales, costumbres o tradiciones, que documentos necesitas para entrar como: pasaporte, visa, carta de invitación, vacunas, etc.
Costo de vida en el nuevo país: Seguro ya sabes que moneda se usa en el lugar que vas pero es importante que sepas cuánto cuesta cada cosa, es decir: transporte público, taxi, habitación o apartamento, comida, servicios, gasolina, escuelas para niños, algún tramite como cambio de estatus migratorio y demás; así tendrás idea de cuánto cuesta vivir allá y compararlo con un sueldo base, de esta manera sabrás si podrás mantenerte y/o cuánto dinero necesitas para hacerlo.
Presupuesto que necesito: el dinero es fundamental, cuánto nos costara el viaje y podré vivir unos días mientras consigo trabajo son unas de las primeras preguntas que nos hacemos, te recomiendo ser real y honesto con tu respuesta porque si, para toda esta travesía necesitarás dinero y no queremos que te quedes sin él porque el mayor miedo de todo emigrante es ese: quedarse sin dinero en un lugar desconocido sin saber qué hacer. Depende del lugar al que vayas o que tan lejos esté, sin embargo, necesitaras mínimo 500 dólares para costear tu viaje hasta tu destino final. Es importante que lleves dinero en efectivo y en tu cuenta porque hay muchas cosas que tendrás que pagar y solo aceptan una u otra forma.
Realidad personal: Ahora que conoces un poco el lugar al que vas, ve cómo te defines tú, cuáles son tus creencias o religión, el lugar donde vives, idioma que hables documentos que tienes, si posees otra nacionalidad o si tus padres nacieron en otro país, estudios, ocupación o trabajo que hagas o sepas hacer, si tienes personas conocidas en el lugar, metas y objetivos. Con estos dos primeros elementos puedes hacer un balance de lo que sabes, eres y llevas contigo y lo que planeas conseguir en el otro lado. Para que esto? bueno porque así puedes identificar tus metas y objetivos, ver si el país es adecuado a tus intereses, y ver si los puedes alcanzar en el otro lugar al que quieres ir.
Como llegar hasta allá: Es momento de planificar el viaje, bus o avión, eso dependerá de tu presupuesto disponible y, lo cerca o lejos que estés del nuevo lugar, pero deberás buscar las rutas y trayectos posibles para que puedas escoger el más adecuado para ti, los trasbordo que vas hacer, si es un vuelo directo o tienes que hacer escalas, cuántos días te tomara salir de tu casa hasta tu destino final, si el aeropuerto o estación donde llegas está cerca o lejos del lugar donde vas a vivir, si puedes tomar un bus o taxi desde ahí, cuanto te costara, si van a ser varios días de viaje, donde vas a dormir.
Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://bloguerosdevenezuela.com/consideraciones-la-hora-emigrar/
Congratulations @yulaurys! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!