Venezuela y yo
Yo quiero mucho a Venezuela, a pesar de que nunca la he visitado, desde que estaba en la escuela secundaria nació mi lazo con éste país hermano. Recuerdo que en la clase de música nos enseñaron ésa hermosa canción que me hacía sentir hermana de la espuma y la garza y la rosa y del sooooool.
Además en aquella época estaba de moda el grupo Los Chamos y aunque todas mis amigas preferían a Menudo, yo era "chama" de corazón, bueno mi abuelita y yo lo éramos, ella me decía que los chamos eran más guapos jajajaja. Ay incluso me escapé un día de casa para hacer línea y comprar boletos para su concierto, logré estar en las primeras filas y lo que más recuerdo es que tenían una coreografía donde simulaban una pelea y ¡Los policías del auditorio pensaron que era de verdad y se metieron al escenario a "separarlos"! JAJAJAJAJA Los chamos y el público nos moríamos de la risa.
También recuerdo que nos gustaba ver el concurso de Miss Venezuela, hasta me aprendí algunas regiones del país y bueno, la gran Maritza Sayalero se casó con un coterráneo y ambos viven en mi estado.
Otro grato recuerdo de Venezuela es cuando en 1986 mis Aguilas ganaron la serie del caribe en Maracaibo, nunca hubo una fiesta mas grande en mi ciudad.
El único nubarrón en los recuerdos es cuando José Luis Rodríguez el Puma, aterrizó en mi ciudad para dar un concierto y al llegar le informaron que no se había llenado la plaza por lo que de inmediato se regresó a Cd de México, mi madre se quedó en el frío mes de Enero 4 horas esperándolo y congelándose en la plaza de toros, ¡Nunca lo perdonó! JAJAJAJAJA
Unos amigos que viven en San Francisco me introdujeron a las arepas, estan deliciosas, ansío probar unas auténticas.
Algún día, si tata Dios me lo permite, visitaré a mis hermanos venezolanos, mientras tanto, un abrazo fraternal.