Proyecto Ágora 2025
SBI Holdings, socio de Ripple, ha confirmado su participación en el Proyecto Ágora, una iniciativa del Banco de Pagos Internacionales (BPI) que explora la integración de depósitos bancarios comerciales tokenizados.
El Proyecto Agora, que ha atraído el interés de más de 40 instituciones financieras, incluidas Visa y Mastercard, impulsará la influencia mundial de Ripple.
El socio de Ripple y gigante financiero japonés SBI Holdings confirmó recientemente su participación en el Proyecto Ágora, liderado por el Banco de Pagos Internacionales (BPI) junto con otros siete bancos centrales.
El proyecto busca explorar formas en las que los depósitos tokenizados de bancos comerciales se combinen con monedas digitales de bancos centrales mayoristas (CBDC) dentro de un único libro mayor.
SBI Holdings anunció su participación en el Proyecto Ágora a principios de esta semana. Como socio de Ripple, SBI pone la criptomoneda XRP en el punto de mira. El banco japonés ha estado utilizando activamente el Ledger XRP desde hace años.
Según los informes, Project Agora abordará las ineficiencias existentes en todo el proceso de pago transfronterizo. Esto incluye largos tiempos de transacción y frecuentes controles de cumplimiento. El Proyecto Ágora pretende hacer que estos procesos sean más transparentes, rápidos y rentables
Además de SBI Holdings, algunos de los bancos participantes son el Banco de Japón, Banque de France, el Banco de México, el Banco de Corea, el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. El anuncio señalaba:
El proyecto Ágora impulsará la influencia de Ripple en todo el mundo
Uno de los proyectos más ambiciosos del BIS, el Proyecto Ágora, ya ha despertado el interés de más de 40 instituciones financieras, entre las que se encuentran grandes actores como Mastercard, Visa y Swift. Actualmente, este proyecto se encuentra en fase de diseño y se prolongará hasta 2025.
La colaboración de SBI Holdings refuerza aún más la creciente influencia de Ripple en el ecosistema financiero mundial. La tecnología de Ripple ha sido fundamental para promover sistemas de pago modernizados.
Así, la participación de sus socios en proyectos de alto perfil como el Proyecto Ágora refuerza su papel en el futuro de las finanzas digitales. SBI Holdings ha colaborado de forma similar con otros gigantes financieros como Franklin Templeton para otros grandes proyectos, según informa CNF.
Además, Tranglo, socio de Ripple, ha ampliado sus servicios a Brunei, con el objetivo de ofrecer soluciones de envío de remesas más rápidas y seguras para los trabajadores migrantes, según informa CNF.
La criptomoneda nativa de Ripple, XRP, ha estado cotizando muy cerca de los 0,60 dólares a la espera de un catalizador importante que desencadene un repunte hasta los 1 dólares.
Por otra parte, las ballenas han estado en una racha de acumulación de XRP recientemente, consiguiendo 228 millones de dólares en la altcoin en los últimos diez días, según CNF.
Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord
Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord