COLAS EN EL BANCO
Es increíble el tiempo que pasamos a veces todos los días en una cola en el banco para retirar solo 10.000, 20.000 o 30.000 bolívares que solo van a servir para pagar pesajes o gastos muy pero muy superfluos. En ocasiones desde muy temprano en la madrugada exponiéndonos a la delincuencia u otros peligros que pudieran ser ocasionales, entre vendedores de cafés, cigarros u otros productos sin control de sanidad y de calidad que no dejan de ser vicios. hasta que logras entrar a la institución bancaria solo para sumergirse en un rió de conciudadanos que buscan como tu obtener el anhelado efectivo que te dará una muy breve satisfacción.
Una vez en la cola no falta aquella persona que tiene un amigo que llego con anterioridad y que de alguna manera se conocen y saludan, después comienzan a charlar y a preguntarse ¿como estas?, ¿tiempo sin verte?, ¿que es de la vida de tu mamá, hermana o tía ? o cualquier familiar que no ha visto desde hace mucho tiempo, lo importante es que esta persona se irá involucrando en la cola hasta que llevara tanto tiempo hablando allí por astuta viveza criolla se habrá colado y formará entonces parte de la cola porque los demás se acostumbraran a su presencia.
Ni hablar de la persona que aparece de la nada y asegura que justamente iba delante de ti porque el había llegado antes pero y le indico a la persona que te antecede que le guardara su puesto y como tu no quieres ningún problema con nadie aceptas que se meta.
En ocasiones llega un señor muy pobre con papelitos en donde esta escrito un récipe medico o algún permiso de la alcaldía o quien sabe que para pedirte que le des dinero. También el peleonero, el hablador o la señora con sus cuentos y sus historias.
Total los Venezolanos merecemos un país mejor en donde las condiciones de vida sean adecuadas, nuestra moneda vuelva a ser normal, que podamos disfrutar de la calidad de vida que nos merecemos y no pasar el 30% de nuestro tiempo en una cola porque esto nos quita tiempo para producir, para trabajar, descansar, compartir, disfrutar o cualquier cosa que hagamos y eso seria lo correcto.
Si te gusto la publicación comenta y si no muchas gracias por leer.