las aventuras de la joven Walter
¿Crees que estamos aquí por casualidad o la sumatoria de eventos que hemos tomado nos ha llevado hasta acá?
-¿disculpa?
-¿crees que estamos aquí por casualidad o por la sumatoria de eventos que hemos tomado y nos ha traído hasta acá?- volvió a repetirlo como si al hacerlo de nuevo haría menos raro que un desconocido te aborde con semejante pregunta en medio de la fiesta de mi amiga- yo estoy acá porque es mi amiga la que organizo la fiesta- y hundí mi cara en el vaso, estando ya vació.
Levante la mirada lo más discreta que pude para notar su reacción; no pretendía sonar muy odiosa pero quería hacerle entender que no se aborda a una persona de esa manera. Al observarlo note que ni siquiera me miraba, estaba observando a los chicos hacer estupideces de borrachos. ¿Estaba hablando conmigo?- Me pregunte- o solo fui yo que me metí en una conversación ajena; ¡¡demonios!! Acabo de ser grosera con un extraño que no tengo idea de quién es. No es que me importe mucho pero no es el tipo de primera impresión que quiero dar.
-pienso que todas las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida nos ha conducido hasta este punto, tal vez si en algo hubiéramos cambiado eso, nos haría realizar otra serie a acciones cuyo resultado sería totalmente distinto- me respondió, la pregunta si era para mí, entonces no soy una odiosa entrometida, ¡¡ja!! Qué alivio- o- prosiguió - tal vez solamente hubiésemos estado en otro lugar de este cuarto hablando con otra persona.
-¿entonces estamos hablando?- levante mi rostro y lo mire, esta vez el si dirigió su mirada hacia mí.
-¡CLARO¡¡- sonrió –eres la única que no parece importarle los concursos que realizan o que no estas lo suficientemente borracha como para no importarte.
-es un don- asentí con el vaso que tenía en mi mano – y entonces… nuestras vidas nos condujeron hasta este lugar, según lo que dices- observe a mi alrededor- no es lo que tenía en mente cuando me mandaron a hacer mi plan de vida en preescolar.
-si ciertamente tampoco era el mío- lo dijo mientras hundía su cara y reía- yo quería ser policía y en algún punto de mi vida (que preferiría olvidar) quería manejar gandolas, jajaja.
-queee? Haha. Yo quería ser veterinaria, pero… luego crecí. Entonces hacemos un pacto suicidad o algo así?- ¡rayos! En serio dije eso. El chico me miro, extrañamente no se sorprendió y contesto:
No aún hay cosas que quiero hacer, pero deberíamos hacer un club, y unir a todos los que no son lo que querían ser cuando eran niños y decir: "al carajo vida nos haz timado."
-por cierto mucho gusto soy ivan- y me extendió su mano
-Walter- le conteste y respondí igualmente con mi mano.