HEROES ANONIMOS
En el año 1.942 un hombre llevo alrededor de 192 niños a una cámara de gas.
Y hoy en día todavía después de casi 80 años sigue siendo un héroe por su acto.
ok ahora veamos,... Durante la etapa de la II guerra mundial el sr. Henrik Goldszmit mejor conocido como Janusz Korczak un Pediatra, Pedagogo y Escritor. esta distinguida persona dirigía un orfanato de niños judíos, el dedicaría toda su vida a cuidar de los niños.
"Los niños tienen el derecho de ser tratados por los adultos con delicadeza y respeto como iguales"
Janusz Korczak
Cuando los Nazis crearon el gueto de Varsovia su orfanato fue trasladado allí, Korczak recibió siempre varias ofertas de amigos fuera de las paredes del gueto para sacarlo de allí, el rechazo esas oportunidades negándose a dejar a sus niños solos, a pesar de la falta de comida, la miseria en la que se encontraban en el gueto Janusz trabajo sin descanso para conseguir fondos para cubrir las necesidades de los niños, pero, sobre todo lucho para que a pesar de las desesperantes condiciones del gueto los niños pudieran mantener algo parecido a sus vidas anteriores.
Varios grupos de la resistencia también ofrecieron en numerosas oportunidades a Janusz una salida del gueto pero el rechazo todas y cada una de ellas eligió cuidar a sus niños.
En Julio de 1942 comienza el exterminio de Judíos mejor conocido como el Holocausto, el 5 de agosto de ese mismo año soldados alemanes llegaron por los huérfanos lavándolos al infame campo de concentración de Treblinka, Janusz. decidido a calmar a sus niños del miedo y manteniendolos animados les dijo que recogieran todas sus cosas y saliendo con uno de los niños tomado de la mano seguido por el resto de sus niños vistiendo sus mejores ropas.
Para cuando ya casi habían llegado a su destino, un agente de las SS reconoció a Janusz ofreciéndole la ultima oportunidad de salvar su vida rechazándola nuevamente.
Fuente
Hasta el final Janusz Sacrifico su propia vida para acompañar y calmar a los niños su bondad y su humanidad fueron un rayo de luz en un tiempo de cruel oscuridad.
"Yo existo no para ser amado y admirado, sino para amar y actuar. No es obligación de nadie quererme es mi obligación preocuparme por el mundo, por el hombre."
Janusz Korczak
No olvidemos a los héroes anónimos que lucharon por hacer lo correcto durante los horrores del Holocausto
fuente:
Si... me hizo llorar, que bella historia de esperanza ...
Heroico. Una historia de miles de esa terrible época. Buen post!