las 5 mejores playas de venezuela
Venezuela es un país con una extensión maravillosa de costa. Presume de playas que reúnen lo mejor en un solo sitio: Aguas cristalinas, temperatura cálida, arena blanca y fina. La ubicación geográfica de este país le proporciona un clima agradable que permite los turistas disfrutar del mar durante casi todo el año. Algunas playas admiten la práctica de diversos deportes acuáticos atrayendo aún más a los turistas aventureros.
#1: Cayo de Agua / Los Roques
Los Roques es un archipiélago de Venezuela cuya playa más resaltante es Cayo de Agua. Disfrutarás de agua cristalina, arena coralina y una hermosa costa solitaria. Es la más lejana de la población Gran Roque y es ideal para practicar deportes marítimos como: Snorkeling, buceo y kitesurf.
#2: La Ciénaga / Ocumare de la Costa
A escasos quince minutos de distancia de Ocumare de la Costa, Edo. Aragua, se encuentra una bahía que te sorprenderá por lo cristalino de sus aguas. La Ciénaga es una playa de disfrute familiar, donde los niños pueden bañarse con tranquilidad gracias a la poca profundidad del agua. Ofrece diversidad de servicios, entre ellos destaca los paseos en kayak a través de los manglares del Parque Nacional Henry Pittier.
#3: Playa Grande / Choroní
Choroní es un pueblito de la costa de Aragua muy pintoresco. Playa Grande es una de las playas de Venezuela más visitada por los turistas. Tiene 700 metros de costa con arena blanquecina y adornada con cocoteros que se doblan en forma de herradura. El mar es fuerte y lo disfrutan los surfistas.
#4: Playa Medina / Paria
En el Oriente del país y ubicada entre las montañas de la península de Paria, está la playa Medina. Una costa pequeña pero perfecta, acompañada de palmas cocoteras y un mar tranquilo. Un destino que disfrutan las familias y quienes buscan un lugar para desconectarse y olvidar el estrés de la ciudad.
#5: Playa Blanca / Mochima
El Parque Nacional Mochima, estado Anzoátegui, es un verdadero espectáculo a la vista, con hermosas montañas y una increíble costa. Playa Blanca deriva su nombre de la arena fina y blanca que posee, además de aguas cálidas y cristalinas. Con un oleaje suave y poca profundidad, los niños gozan de esta formación acuática natural. Es necesario tomar una lancha desde el pueblo para llegar a esta playa pasando por hermosas islas. En el camino podrás disfrutar, con suerte, de la compañía de los delfines.