LA MALDICIÓN DEL ORO
En 1870 empezó la fiebre del oro en la aldea El Callao, 850 km al sureste de Caracas, Venezuela.
En estos momentos mi país se ve envuelto en un circulo vicioso por la riquesas de nuestro suelo. EL ORO, codiciado metal con gran valor, que en medio de la crisis se a vuelto una de las formas de buscar el dinero , el sueño de encontrar entre las rocas una veta lo bastante grande como para resolver la vida de una persona o familia, no los culpo por que buscan la forma de sobrevivir ya que la crisis humanitaria los impulsa a buscar formas desesperadas por llenar ese vació, buscar la comida, buscar las medicinas y para todo esto necesitas mucho dinero.
Pero estamos acabando con nuestros suelos, nuestros ríos, nuestros arboles, estamos acabando con el ecosistema y nadie vela por esto, simplemente al Gobierno no le importa con tal de extraer las riquesas de las cuales muchos salen beneficiados, policias, politicos y todas las personas metidas en este horroroso crimen. El gobierno ha decretado la explotación del Arco Minero del Orinoco, a pesar de la retórica sobre la necesidad de avanzar hacia una economía productiva. En verdad lo que estamos viendo es la entrega de 111.843 kilómetros cuadrados de territorio nacional a empresas transnacionales, criaturas que se alimentan de lo poco que queda de la madre tierra, vemos un gobierno enamorando al capital extranjero para que se instale en suelo patrio, lo perfore y se lleve sus riquezas. ¿Qué socialismo es este?
El impacto sobre los recursos boscosos e hídricos lo sentirán todos los venezolanos, y como quiera que los daños ambientales comprometen los derechos transgeneracionales es un problema de interés mundial. ¿Es que al chavismo gobernante se le olvidó el cambio climático?. Los efectos negativos de la industria minera en el medio ambiente se manifiestan principalmente por la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, aire, suelos, vegetación y biota.
Pronto no quedara nada de estos territorios y esto a corto plazo nos afectara a todos nosotros en el país y también en el mundo entero, estamos destrozando uno de los pulmones de nuestro planeta. Lamentablemente poco podemos hacer para frenar esta locura, solo espero que esto de alguna manera frene su avanze por nuestro territorio.
Retando a la mismísima muerte
Todos los mineros cuentan historias increíbles, yo conozco a muchos de estos hombres por que vivo justamete en el estado Bolivar, claro alejado en una ciudad llamada Puerto Ordaz, estos muchachos me cuentan que si no los mata un derrumbe los mata la malarea, el paludismo , el dengue o los mata un malandro para quitarle las pequeñas piedritas que sacaron, y tambien conozco a otros con suerte que encontraron la victoria, grandes vetas y se hicieron ricos, les digo , ricos pero todo esto a cuesta de adentrarse en este mundo de sufrimiento, de verdad les digo que la mineria de oro no es para todo el mundo.
Amo a mi país y a nuestros recursos naturales, comparto esto con ustedes amigos de @steemit , para que vean a los que no sepan lo que pasa en mi país, estamos viviendo muchas dificultades y ahora esto, tomemos conciencia, el tiempo de vida de nuestro planeta SOLO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS, si no hacemos algo pronto! USTEDES SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES, con esto me despido de ustedes deseándoles feliz noche !
“El hombre no puede vivir donde las flores degeneran.”
Napoleón Bonaparte