Venezuela Concurso | Semana 1 | El café | VIVIR CON SABOR DE CAFÉ
Imagen del Concurso del blog de @marcybencourt.
Vivir con sabor a café
Aunque estoy llegando a última hora, bajo ningún concepto podía faltar a esta cita con el café y la buena amiga @marcybetancourt. Es necesario aclarar que el café no es imprescindible para vivir, pero... ¡la vida es mejor con sabor de café!
En Venezuela el cafecito forma parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas, al desayuno, a media mañana, después de almuerzo, en la tardecita. En la noche, algunos lo evitan porque afirman que les quita el sueño, razón por la cual lo toman bien temprano en la mañana, pero para quienes estamos muy acostumbrados a él, mas bien ayuda a conciliar el sueño
Negrito con galletas
Un café negrito, con galletas, es un obsequio especial para las visitas. Y aunque los tiempos están difíciles, siempre que haya la posibilidad, ninguna visita se irá sin tomar un cafecito. Yo lo prefiero solo, "negro", como le decimos en Venezuela, pero en realidad mi paladar para el cafe es excesivamente amplio: también me gusta con leche y marrón.
Con leche cremoso
Cremoso o ligerito, como inicio o cierre del día, puedo afirmar que mi vida se acompaña con el sabor del café. En la casa o en la calle, al inicio del día, para entonar el cuerpo para las actividades que que me esperan, para cerrar el almuerzo con una buena digestión y para concluir el día, con una película o una buena lectura. Siempre me parece que mi taza o tacita, se termina demasiado pronto.
En la cafetería
En cuanto al tipo de café, prefiero el de grano recién molido, cuyo olor se esparce en el ambiente con intensa fragancia, en su procesa de colación en la cafetera. Empiezo a degustarlo en su olor, mis papilas gustativas parecen convertirse en olfativas o las olfativas en gustativas, lo cierto es que saboreo el café aún antes de estar servido en la taza.
Pero como ya les dije, mi criterio de gustos para el café es demasiado amplio y también aprecio sus variedades instantáneas. Tampoco desdeño los saborizados, como los que llevan canela y/o chocolate.
Cappuccino descafeinado
Por útimo, permitanme comentarles, que en Cataluña, a donde me ha traído la vida, el café es una especie de ritual para los encuentros sociales. La diferencia es que aquí las personas prefieren reunirse en las cafeterías para tomar el cafecito, a media mañana o a media tarde.
Aún cuando el covid19 ha alterado el comportamiento social, el café sigue sigue siendo un hecho social, propicio para el compartir, a pesar de todo y siempre que haya la opción de hacerlo.
♦Ésta es una creación original de @mllg para el concurso publicado por @marcybetancourt. Aquí les dejo el enlace de la convocatoria; https://steemit.com/hive-108800/@marcybetancourt/venezuela-concurso-or-semana-1-or-el-cafe. ¡Anímense a participar!
♦Todas las fotografías son de mi propiedad (exceptuando la que corresponde a la imagen del concurso) y capturadas con la cámara de mi teléfono móvil, en diferentes momentos y lugares. Algunas fotografías fueron publicadas en mis post y puedo volver a utilizarlas. Los separadores de párrafo también son propios
♦Aquí les dejo esta criollísima merienda de @josegilberto
https://steemit.com/hive-148497/@josegilberto/una-merienda-criollita-a-creole-snack-una-foto-semanal-en-domingo-10-52-powerup
SALUD, AMOR Y PAZ, DURANTE TODO EL 2021
GRACIAS POR LEER Y APOYAR MI PUBLICACIÓN
THANK YOU FOR READING AND SUPPORTING MY POST
Asi es la vida es mejor con un poco de café que buena frase mi querida @mllg para mi es infaltable en cada mañana. Bendiciones.
Hermana yo tambien llegue detras de la ambulancia. Jajjajajaja.
Tienes razón la vida con café es mucho mejor.
Un abrazo.
Ïbamos persiguiéndonos y no nos dimos cuenta, jejej
Pero ¡llegamos!
Hola @mllg, magnífica entrada! Gracias por llegar a tiempo en esta cita de Café.
Indudablemente, el café que proviene de granos recién molidos al hervir con el agua deja su exquisito aroma hasta en los lugares más distantes de la cocina.
Nadie, hasta ahora había mencionado el Covid-19. Es muy interesante la forma en que tú lo haces. La relación del venezolano con el café es muy variada. No obstante, la más común es compartir una taza de café con amigos o familiares. De allí que, el hecho social de tomar café en Venezuela habrá podido disminuir en las panaderías o centros comerciales, pero en los barrios, vecindades, edificios, urbanizaciones, etc., la gente esquiva, olímpicamente, las restricciones de la pandemia.
Gracias por participar en este concurso @mllg. Ha sido muy grato leerte. Recibe un gran abrazo!
Recuerda unirte a nuestra Comunidad Venezolanos Steem (Hive-108800)
Con el apoyo de la familia.
Trail de TopFiveFamily
Apoyando desde TOP3
Graccias