Un mundo aún más feliz. Capítulo 17: El último reencuentro dentro del Centro de Formación. Parte 1.
Es el primer día del año tres mil quinientos cuatro. Nokto, Tago, Luno y Suno se han mensajeado el día anterior quedándose de ver hoy después de su primer festejo. El año pasado se les permitó el acceso al mirador por primera vez a los formados del primer año de Formación Especializada al concluir un año y comenzar otro. Sin embargo, en los años subsecuentes en los comedores se ofrece una comida particularmente deliciosa, un mensaje de motivación y un regalo significativo personalizado a cada formado. Nokto y sus amigos de formación básica se verían en la tarde después del festejo y comentarían sus experiencias anuales y del festejo.
Nokto llegó primero, como es común. Sabía que podía ser el primero en llegar a la sala de convivencia, por lo que se aseguró de tener en su dispositivo material de estudio, y puesto que así fue comenzó a estudiar. Poco después llegaron los demás. Esperaron a estar todos juntos para que todos oyeran sus experiencias anuales y del festejo.
Después de saludarse afectuosamente y compartir algunas palabras relativamente triviales, comenzaron.
-Nokto, se ve que te estás dedicando mucho a tu especialización, incluso hoy que es cambio de año sigues estudiando ¡Qué bueno! ¿Qué te parece si tu comienzas? -dijo Tago.
-Bueno. Pues he estado muy contento con mi especialización. El formador es muy inteligente, los otros formados son muy participativos y uno de ellos, que se llama Fero, me encanta. En general mis evaluaciones han sido muy satisfactorias. Y bueno hoy fue muy interesante el festejo, estuve con Fero. Él recibió la mitad de los vagones a escala de un tren muy bonito del Mundo Capitalista y yo recibí la otra mitad, fue algo romántico. Y ahora los veo a ustedes, hoy ha sido un día muy agradable -dijo Nokto, sonriendo-. Ahora tú, Tago.
-Bueno, bueno; yo comparto la mayor parte de mi tiempo libre con Kafo, a quien conocieron el año pasado. Ya vamos avanzados en nuestro proyecto. Nuestro presupuesto al parecer nos alcanzaría para ofrecer espectáculos de baile y comer sobre personas con fines eróticos. La formación no se me hace tan divertida pero me encanta pensar en que cada vez es más tangible nuestro proyecto ¡Sólo un año más y podremos poner en marcha nuestros planes! ¡Ya les platicaré que tal el Mundo Capitalista! Hemos hecho un experimento sugerido por el formador, y vimos que pudimos estar treinta días sin actividad sexual, lo cual fue muy difícil pero lo logramos al segundo intento. Eso significa que tenemos un buen nivel de voluntad ¡Tendremos éxito! Hoy la comida nos encantó y nuestros regalos fueron una y otra mitad de una maqueta de nuestro futuro establecimiento. Si los unimos encajan formando un corazón.