Barrancas del Orinoco
Este es el pueblito donde pase gran parte de mi niñez y mi adolescencia, Barrancas del Orinoco, está ubicada al extremo sur del estado Monagas, municipio Sotillo del cual es la capital, tiene una población aproximada de 30.000 habitantes y tiene una extensión de unos 30 Km², se por el sur limita con el río Orinoco al cual debe su nombre. Por carretera se encuentra a 30 minutos de Tucupita y de Temblador, a una hora de Ciudad Guayana y a hora y media de Maturín. El 24 de Octubre se celebran las fiestas del Santo Patrono de Barrancas, San Rafael Arcángel, protector de los pescadores.
En Barrancas del Orinoco se vive principalmente de la agricultura, la ganadería y la pesca artesanal, también es un punto neural para el comercio con las poblaciones del bajo Orinoco y del Delta Amacuro.
Vista del río Orinoco desde el malecón.
Morocoto fresco en el mercado de pescadores de Barrancas.
El Morocoto es una de las especies mas apreciadas para el consumo en la zona por su sabor tan exquisito, aunque ya en varios restaurantes conocedores de este magnifico producto están ofreciendo las suculentas Costillas de Morocoto, un verdadero manjar.
En épocas de lluvia mueven a los rebaños de ganado a zonas con mejor pasto y se pueden ver por las vías a los llaneros en su faena arreando la vacada.
Rumbo a los pastizales.
Este es el verde Sabana en Mayo.
Mientras el Chirigüare mira desde la empalizá.
No pueden faltar las noches de Toros Coleados, deporte nacional.
Barrancas del Orinoco es un pueblo muy colorido y de gente hospitalaria que vale la pena ser visitado, luego les seguiré contando un poco mas de mi pueblo querido.
Que bonito tu pueblito...
Muy interesante el post sobre tu pueblo donde te criaste. Nunca he probado el Morocoto y nunca he visitado ese pueblito.