The Diary Game: 19/09 /2020 Día de Humus y Concurso
Humus
Hoy la novedad fue la elaboración de un humus con unos garbanzos que trae la caja.
Una idea que se trajo mi papá de Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui- Venezuela. Resulta que una de sus cuñadas llevó una mezcla muy sabrosa hecha con garbanzos. Era una crema untuosa, con un poco de limón, ajo y comino que acompañaban con pan.
Mi papá curioso no tardó en preguntar cómo se preparaba. Carolina, su cuñada, le dijo cómo se hacía. Éste nos llamó y nos pidió que guárdaramos un paquete de esos granos para hacer el humus.
Cuando llegó a la casa, después de descansar y contarnos una cantidad inimaginable de historias y chistes que involucraban a mi abuela y mis tíos. Recordó el humus.
Nosotras nos entusiasmamos y procedimos a hacerla. La primera vez nos quedó buena, pero le agregamos mucho aceite. La segunda vez, sí quedó excelente.
Por eso, hoy me atrevo a compartir con ustedes parte del proceso de elaboración.
¿Qué necesitamos?
Aceite
Ajo
Comino
Agua
Jugo de Limón
Los granos deben ponerse en agua la noche anterior. Luego, retirar esa agua y ponerlos a hervir hasta notar que están al dente. Retirar del fuego. Escurrir y moler (puedes licuarlo también).
Una vez molidos los granos, procedemos a sazonar con el comino, el aceite, el ajo, el jugo de limón y un poco de agua. No te olvides de la sal.
Removemos la mezcla hasta notar que queda untuosa. Vamos probando y rectificando los sabores hasta quedar satisfechos.
Por último, envasarla y llevarla a la nevera.
Puedes acompañarla con pan o galletas. En mi casa, hasta con arepas la untamos.
Concurso
Mientras hacíamos el humus e intentaba hacer que todos en la casa no se lo comieran antes del almuerzo, prendimos el radio de la casa. Resulta que escuchamos a uno de sus locutores que invitaba a participar en un concurso en el que el pemio sería una Mini torta y un Refresco.
Todos escuchamos y quedamos como con ganas de participar y mi hijo rompió el silencio y dijo ¡Concursemos!
Rápidamente, buscó el teléfono, hoja, lápiz (para anotar el número) Definitivamente, cuando hay interés ese muchacho vuela a hacer las cosas.
Esperamos un rato para volver a escuchar los requisitos y el número del concurso. El mensaje debía contener la siguiente información:
Nombre y Apellido
Cédula
#masweekend
Así loescribimos y envíamos.
Lo cierto del caso es que nos quedamos todo el día con el radio encendido y yo al ver que no me nombraban en el listado, volví a enviar el mensaje a tal punto en el que el locutor me dijo Sí, Betty estás participando
Todos nos reímos con eso.
Posteriormente, nos dimos cuenta de que toda una familia participó en el concurso y a cada rato solicitaban saludar a sus familiares.
Pues, yo decidí hacer lo mismo y comencé a saludar a todos (Risas) y, nuevamente, el locutor me dijo ¡Oye, Betty se activó y también se puso a saludar a todos en su casa! Más para reírnos todos en la casa.
Nos divertimos mucho, realmente. Tenía años que no escuchaba música y mucho más participaba en algún concurso. De vez en cuando, no cae mal salir de la rutina y distraerse en otras cosas.
Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Aunque me encanta el 'humus', tengo que recordarte que el diario no es para recetas:
https://steemit.com/thediarygame/@mariita52/1000-days-of-steem-the-diary-game-el-juego-del-diario-recordatorios-1000-days-of-steem-the-diary-game-reminders
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.
El equipo de Steemit