ANDAR CONFIADO, ES TENER EN EL CORAZÓN A DIOS. Salmo 91.
Deseando que todos tengamos en nuestro corazon a Dios, permita que aumente nuestra sabiduría y otorgue muchas bendiciones a esta comunidad, para que el año venidero sea de prosperidad. Amén.

El Salmo 91 es de gran utilidad, porque responde a cualquier finalidad de la vida. El escrito sagrado contiene promesas de protección y soporte que nos ayudan a superar cualquier situación que aqueja nuestro ser. Por dicha razón, hermanos míos, les ofrezco considerar este escrito como un recurso vivo, ya que en él, se genera gran impacto espiritual y que con seguridad va a fortalecer la confianza, la fe que tenemos en nuestro Señor Jesucristo

Jesús nos alertó que los tiempos postreros serían peligrosos y, verdaderamente, estamos viviendo lo que Él nos alertó; la maldad multiplicada. El secreto para la supervivencia en el tiempo postrero es: “habitar al abrigo del Altísimo y morar bajo la sombra del Omnipotente”. El Salmo 91 nos habla de lo importante de habitar y morar bajo el abrigo y sombra del Altísimo. Dios es nuestra esperanza y tenemos que vivir confiados en Él, como nuestro refugio, castillo, escudo, defensa, sombra y libertador.
A través de este Salmo, se nos alerta que enfrentaremos ataques del enemigo y debemos vencerlos estando bajo la cobertura de nuestro Dios. En el texto, los ataques del enemigo se representan como el lazo de un cazador, el ataque de personas impías y como fuerzas del mal; pero hay una promesa de protección, si habitamos bajo el abrigo del Altísimo. La palabra “habitar” se traduce de la palabra hebrea “yashav”, que significa mantenerse, acomodarse, permanecer, o sea, vivir bajo la comunión de Dios y recibir diariamente su fortaleza. Se nos habla también de la palabra “morar”, y ésta viene del término hebreo “lun”, que significa pasar tiempo, permanecer viviendo. Por otro lado, “bajo su sombra” viene de la palabra “sathar”, que significa un lugar secreto donde estás a salvo y seguro del enemigo.
Permanecer en comunión con Dios trae consigo bendición y cobertura sobrenatural.

Por eso, Dios está llamándote a buscarle y mantenerte en una íntima comunión con Él, en el Lugar Santísimo, el lugar donde te pegas a Jesús como una vid verdadera, haciéndote uno con Él, donde Él te hace ver y sentir que no tienes que temer, que Él te libra de todo mal; de saetas, de pestilencias y de mortandad. Todo esto porque has aprendido a poner a Jehová, tu Dios, como tu esperanza, confianza, por el dueño de tu vida, tu habitación, y no te sobrevendrá mal. Te das cuenta que Él te es propicio, cubriéndote y guardándote, para que tu vida no tenga tropiezo y tengas autoridad espiritual para vencer al enemigo y vivas bajo una comunión perfecta que te brinda protección sobrenatural. Como resultado, le invocarás y Él te contestará, estará contigo en los momentos más difíciles, librándote, y mostrándote lo que eres para Él, su especial tesoro.
En conclusión, esto nos lleva a entender que no somos autosuficientes, que necesitamos de Dios como el oportuno socorro para nuestra alma. Cuando ponemos nuestras vidas en sus manos, nuestro corazon recibe alivio, lo llena de amor y nos reconforta para seguir adelante.


Source
Plagiarism is the copying & pasting of others work without giving credit to the original author or artist. Plagiarized posts are considered spam.
Spam is discouraged by the community, and may result in action from the cheetah bot.
More information and tips on sharing content.
If you believe this comment is in error, please contact us in #disputes on Discord
Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://iglesiaadoradoresdecristo.org/2016/03/14/andando-bajo-la-cobertura-y-proteccion-del-altisimo-salmo-91/