UN TREN QUÉ ES PURA VIDA.
En Costa Rica el país de la vida pura y la pura vida, esperan materializar en corto tiempo la realización de un tren eléctrico para la Gran Área Metropolitana que comprende una población de 4.5 millones de personas, lo que representa el 90% de la población del país el cual tendrá un impacto económico superior a los 3.000 millones de dólares.
En ese contexto la página especializada Forbes Centroamérica entrevistó a Mario Durán gerente de la Unidad Ejecutora del proyecto, quien declaró a ese medio “es un proyecto por el que el país ha esperado más de 20 años. Por su potencial dinamizador sobre la economía nacional y el impacto que tendría en una zona donde vive más del 70% de la población, especialmente en una coyuntura en la que requerimos inversión en obra pública y proyectos dinamizadores, no nos podemos dar el lujo de seguir posponiéndolo”.
El tren cubrirá las 4 provincias centrales del país con 42 estaciones 11 de las cuales tendrán conexión a un sistema de autobuses complementario.
Lo que se viene: con el apoyo de China, Costa Rica iniciara el estudio de factibilidad para la realización de un proyecto de conexión ferroviaria entre Costa Rica y Panamá.
El dato: 52 millones de Dólares invertirá Costa Rica en la compra de 10 trenes con capacidad para 350 personas cada uno.
Imagen: Pixabay
Recuerda visitar mi sitio: Canal Dango