Encantada con tu publicación mi querida @Yrmaleza. El Trastorno de ansiedad generalizada es difícil de manejar y los pacientes tienden a recaer por eventos gatillo que aparecen en su vida, a veces, justo cuando menos lo esperan. En el caso que describes, creo que la chica tiene toda la razón en sentirse agobiada; sin embargo, se nota que ha respondido al tratamiento y quizás lo más importante es que entienda (como bien lo describes), que ella no tiene responsabilidad directa en los acontecimientos que está viviendo y que amerita más confianza en sí misma para reponerse. Pero, retomo no es nada fácil lidiar con este trastorno en estos momentos cruciales de su vida, que además no la involucra solo a ella. Un abrazo!
Mi querida doctora... Me alegra sobremanera leer tu comentario a mí artículo. Ciertamente, este TAG representa para la salud mental uno de los molestos trastornos con qué tiene que lidiar una parte, no pequeña, de la población mundial. Lamentablemente, no todos los que padecen este quebranto acuden en busca de ayuda a los especialistas de la mente, si no a veces prefieren el tto. farmacológico, que en muchos casos resulta de beneficio temporal, más en otros crea dependencia, siendo los efectos posteriores más graves que su génesis.
La magnitud de los cambios en el trastorno de ansiedad generalizada que se asocian con tratamiento farmacológico fluctúa de moderado a pobre. Además, las intervenciones farmacológicas pueden producir efectos secundarios adversos y son menos rentables que aproximaciones psicoterapéuticas como la terapia cognitivo-conductual
Otros, en el peor de los casos ni siquiera se percatan de que lo que padecen podría sanarse con terapia y pasan sus días con la queja y el pesar de lo saber cómo reaccionar ante los embates de la vida.
Te abrazo y envío los mejores deseos en tu nueva residencia, que los nuevos aires le sientes bien a ti y a los que amas.