Desde hace algún tiempo suelo escribir al final de mis publicaciones: "contenido original" y lo es, porque escribo organizando mis ideas sin apoyos externos. Las imágenes, aunque las tomo de las gratuitas, siempre coloco la fuente. Muchas veces utilizo fotografías de mis pinturas.
Casi pudiéramos decir que no hay nada original en este momento, estamos llenos de frases hechas que se alternan en nuestros textos y posiblemente no supiésemos decir cuándo fue la primera vez que las vimos, ya existen creaciones previas de lenguaje escrito, tipologías textuales, uso de conectivos y a menos que nos dediquemos a crear un vocabulario propio, sí podríamos sentirnos originales, sin embargo, eso sería totalmente ridículo.
Entonces acordar que cuando el contenido surja de la mente del escritor, y al necesitar apoyo de otros, haga lo necesario para dejar explícita de quién es la cita, y evitar tomar prestadas las ideas escritas en otros materiales, estén o no en la red, creo que es un buen comienzo.
A mí, particularmente, me parece detestable la copia textual, más que las de las imágenes. Pienso que es una burla y una falta de respeto a los lectores.
Hay algo muy importante a considerar que es el estilo y este se va dejando ver cuando las personas crean contenido propio; esto es lo que vuelve interesante a un creador y nos provoca leer sus textos cada vez que lo encontramos por aquí, tal es tu caso. Saludos cordiales.