“Hay que Continuar”
Hola comunidad de Steemit, hoy quiero compartir con ustedes algo que sucedió en mi vida, que trajo un gran aprendizaje en medio de la desesperación como persona pero que al final me enseñó a que hay que continuar. Sin duda alguna después de lo narrado de manera personal daré a conocer significado, causas, síntomas y algunos tratamientos. Así que atentos…
A la edad de 19 años un día anterior visite al Odontólogo con mi padre, sorpresa para mí que me dicen que si prefiero la extracción de una de mis muelas ya que la tenía con caries o si prefería un tratamiento de conducto, claro que la doctora me explica que es un tratamiento un poco largo, doloroso ya que hay que eliminar todos los nervios de la misma para poder limpiar bien y luego sellar, también me dice así no perderás tu muelita ya que eres una chica muy joven. Lo pensé y en unión con mi padre decidí realizarme dicho tratamiento. Comenzó la primera atención, durmieron esa parte, pero igual sentía como la doctora iba introduciendo agujas de diferentes grosores, cada vez que lo hacía para mí era muy doloroso a pesar de que esa parte estaba dormida, ustedes saben que los nervios atacan a uno y más en la visita al Odontólogo. Ese día salí de allí con mucho dolor, sabiendo que tenía que volver para las siguientes atenciones.
Fuente: Google
Llegue a casa y ya era de noche, me quede dormida y esa misma noche empecé a sentir calentura sabía que tenía fiebre, me levante tome algo y volví a la cama. Al día siguiente note que algo estaba mal, me mire frente a un espejo para mirarme y probarme un labial rojo que había comprado para ir a la universidad, cuando me lo unto y quiero mover mis labios no podía hacerlo, no podía cerrar y mover el ojo derecho, no hablaba bien, entonces salí corriendo a la sala donde se encontraba mi madre y mis hermanas viendo televisión y le dije a mi mamá: mami algo anda mal en mi me duele la cara, no puedo mover los labios, el ojo y escucha como estoy hablando, ella me dice debe ser que como ayer te trataron esa muela puede ser ese motivo, quédate tranquila. Sin embargo, yo preocupada ya que era la que sentía todo extraño mi rostro, me dirijo a dónde está mi padre y le dijo: papi mírame tengo algo extraño en mi cara, inmediatamente él se levanta de su asiento y me dice vístete vamos al médico esto no está bien. Hoy en día agradezco a mi padre por tomar decisiones rápidas. Llegamos a la clínica y la doctora tratante pregunta mi nombre y yo al contestarle ella pudo notar lo que tenía, le dijo a mi padre menos mal que la trajo de inmediato hay que colocarle una inyección para que la parálisis no continúe afectando otras partes de su cuerpo. ¡Queeee! me quería morir cuando escuche su hija tiene una parálisis facial periférica, amerita tratamiento, terapias y esperar a que los músculos vuelvan a su nivel, en pocas palabras no hay un día, una semana, un mes, un año en saber con exactitud cuándo sanaría, el mundo se me vino encima era muy joven, estaba estudiando. Ese día llegue a mi casa llorando con mi familia ya que no quería, no aceptaba estar y andar así por la vida, con unos labios torcidos, sin poder cerrar, mover un ojo, sin pronunciar bien las palabras, pero sobre todo el dolor que se siente al tener tal condición. Es horrible y sé que hay muchas personas que han pasado por esto, dormía tapándome el ojo, hubieron muchas noches de desesperación ya que no conciliaba sueño, se siente como si uno tuviera un peso enorme en la cara, como si te estuviesen apretando todo tu rostro. No podía consumir alimentos sólidos ya que no tenía fuerza para masticar, solo líquidos y hasta esos líquidos salían con facilidad de mi boca no había fuerza alguna en ella para sostener nada.
Esta experiencia fue muy dura en mi vida ya que tuve que continuar mis estudios en la Universidad como Psicopedagoga, con la ayuda de mis compañeros ellos de manera solidaria me llevaban chicles y globos para mis terapias. Mi padre pudo contratar a un fisioterapeuta el cual se dirigía hasta mi hogar todos los días a domicilio para realizarme las terapias. Estas constaban de compresas calientes, vibraciones, movimientos, soplar globos y masticar chicle, pero había una en especial, constaba de la realización de una máscara hecha con tela gruesa dejando solo al descubierto los ojos, boca y nariz, una vez hecha, tomar unas hojas del árbol de mango, las que van saliendo, colocarlas en una olla con agua de manera que esta hierva y colocarle un poco de bicarbonato, luego esperar que esta repose y cuando este tibia introducir la máscara y colocarla en la cara, esto lo debía hacer todas las noches antes de dormir y en verdad era lo que podía calmar tal pesadez. “Aquí se los deje y se los recomiendo fue efectivo en mi tratamiento y recuperación”
Fuente: Google
Les cuento que estando en la universidad una chica, me dijo yo tengo parálisis desde hace cinco años y no he podido curarme así que no te hagas esperanzas eso no se cura. Cuando ella me dijo ese comentario me sentí muy mal mi autoestima bajo un 90% pero retomé fuerzas continué con mi tratamiento y terapias, pero hubo algo súper especial y espiritual la presencia de Dios en mi vida, todas las noches oraba y le decía papito Dios sáname no quiero estar así, tú me hiciste una creación perfecta, ayúdame y con fe, esperanza y la frase hay que continuar en menos de tres meses estaba totalmente sanada. Así que le doy gracias a Dios a mi familia, terapeuta y amigos por estar a mi lado en todo momento.
Hoy en día gozo de salud ahora quiero que conozcan los siguientes términos:
1.- Parálisis Facial: esta puede afectar de forma muy importante la calidad de vida de la persona. Produce una disminución en la confianza del paciente e incluso llegar a sentirse avergonzado. Es un síndrome agudo que afecta al nervio facial produciendo debilidad en la musculatura de la cara.
2.- Causas: es el daño o hinchazón del nervio facial, o daño en la zona del cerebro que envía las señales a los músculos de la cara esta aparece entre los 18 y 50 años de edad, desaparecen todas las expresiones de la cara, mala circulación sanguínea, infección del nervio por algún virus, otras versiones cotidianas son: de pasar de calor a frío o presentar mucho estrés con dolor de cabeza, pero estos son dichos de personas que han pasado por esto.
3.- Síntomas: Ausencia de movilidad voluntaria de los músculos de la mitad de la cara, la boca estará caída hacia abajo y hacia el lado afectado, dificultad para cerrar el ojo, ausencia de lágrimas y saliva, sequedad en ojo y boca, dolor facial, dolor en el oído con ruidos fuertes, dificultad para comer, hablar y expresar sus emociones.
4.- Tratamiento:
• Medicamentos y fisioterapia
• Compresas húmedas calientes
• Comer sano
• No exponerse al sol
• Estimulación
• Electroterapia
• Masajes faciales
https://www.fisioterapia-online.com/.../paralisis-facial-que-es-causas-sintomas-y-tratam
Espero les guste mi post lleno de experiencia y aprendizaje para ustedes comunidad hermosa...
Congratulations @geraldinemarquez! You received a personal award!
Click here to view your Board
Congratulations @geraldinemarquez! You received a personal award!
You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!