Los asesinatos de Hinterkaifeck. (REAL)

in #steemfamily7 years ago

Muy buenas a todos, esta vez les traigo la historia de Hinterkaifeck, La historia de un homicidio masivo cometido en una pequeña granja ubicada entre las ciudades bávaras de Ingolstadt y Schrobenhausen, situada aproximadamente a 70 km al norte de Munich. Esto sucedió durante la noche del 31 de 1922, los seis habitantes de la finca fueron asesinados con un pico o azuela. Los crímenes permanecen aún sin resolver.

hinterkaifeck_hof.jpg

  • Las 6 victimas fueron Andreas Gruber (63 años) y su esposa Cäzilia (72), su hija viuda Viktoria Gabriel (35), y sus hijos Cäzilia (7) y Josef (2) y la ama de llaves Maria Baumgartner (44). Días antes del homicidio, El granjero Andreas Gruber contó a sus vecinos sobre el hallazgo de unas huellas extrañas en la nieve que salían del bosque circundante y que se dirigían hasta la casa, pero sin que hubieran huellas de regreso de nuevo al bosque. También alertó sobre haber oído pisadas en su ático y hallado un periódico en su porche que nadie en la familia reconoció. Por otro lado, un juego de llaves de la casa desapareció días antes de los asesinatos, estos acontecimientos no fueron dichos frente a la policía.

  • Seis meses antes, la anterior ama de llaves había huido del lugar, diciendo que la casa estaba embrujada. Explicaba que se escuchaban voces extrañas y otros ruidos en los alrededores de la casa. La nueva criada, Maria Baumgartner, arribó a la granja el 31 de marzo, pocas horas antes de que se cometieran los homicidios. No se sabe con exactitud que pasó esa noche del viernes 31 de marzo al anochecer, se piensa que Andreas y su esposa Cäzilia, tal como su hija Viktoria y su nieta también llamada Cäzilia eran llevados uno por uno hacia el granero donde fueron asesinados. El creador del crimen (o los creadores) se dirigió a la casa y mató al bebé de 2 años Josef, quien estaba durmiendo en una cuna en la habitación de su madre, y también al ama de llaves Baumgartner, en su dormitorio.

  • Días después del crimen ya cometido, el martes 4 de abril tres vecinos se dirigieron a la granja ya que nadie había visto a la familia Gruber en varios días, lo cual era inusual. El cartero notaba que el correo se acumulaba y nadie los revisaba, posteriormente, se acercó a la puerta para llamar, pero nadie salió a atender a su llamado. Ese mismo día, un mecánico llamado Albert Hofner pasó cinco horas en la granja de los Grubers arreglando una maquinaria agrícola y se fue sin haber hablado ni visto a ningún miembro de la familia. Ninguno de ellos había ido a la iglesia y la joven Cäzilia de 7 años no fue a la escuela el lunes 3 de abril, así como tampoco se había presentado allí el sábado anterior.

  • Al dirigirse al lugar encontraron el granero cerrado. Al irrumpir en él, encontraron los cadáveres apaleados de Andreas, su esposa, su hija y su nieta, cubiertos sobre paja y una puerta vieja. Mientras que Josef y la ama de llaves Maria Baumgartner fueron encontrados muertos dentro de la casa. Un muchacho fue enviado en bicicleta a la villa más cercana de Wangen, para alertar a las autoridades. Después del descubrimiento de los cuerpos y el llamado inmediato a las autoridades, en cuestión de horas, los investigadores del Departamento de Policía de Múnich, a cargo del inspector Georg Reingruber, llegaron a la granja. Al arribar al lugar encontraron docenas de curiosos pululando por la propiedad, contaminando la escena del crimen e incluso comiendo aperitivos en la cocina.

Hinterkaifeck_baumgartner.jpg

  • Al ver los cuerpos ya fallecidos, el Dr. Johann Baptist Aumüller realizó las autopsias preliminares en el granero. Los resultados arrojaron que las víctimas habían muerto por traumatismo craneoencefálico causado por una pico o azuela entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril. Los cadáveres fueron decapitados y las cabezas enviadas a Múnich, para ser examinadas por clarividentes, sin que obtuvieran ningún resultado.​ El cuerpo de Viktoria también mostró señales de estrangulamiento. Todas las víctimas, excepto una, se creen que habían muerto al instante, con la excepción de la joven Cäzilia, que mostró evidencias de haber sobrevivido varias horas después de haber sido gravemente herida. Ella tenía mechones de su propio pelo entre sus dedos, señal de que se los había arrancado de su cabeza por razones desconocidas. La mayoría de las víctimas estaban vestidas con ropa de cama, excepto Viktoria y su hija, que estaban con ropa de civil. Esto, más el hecho de que la criada y Josef habían muerto en la cama, sugirió que los asesinatos habían ocurrido en la noche.

  • Un detalle que la policía notó fue que cada cadáver habían sido cubiertos de maneras distintas, los cuerpos apilados en el granero se habían cubierto de heno, el cuerpo de la criada había sido cubierto con sábanas, y el de Josef con una de las faldas de su madre. Hubieron muchos hallazgos inusuales, La fecha de las muertes se determinó que fueron el 31 de marzo, pero los vecinos de la finca al ser interrogados, habían dicho que vieron humo salir de la chimenea durante todo el fin de semana, explicando que alguien había estado en la casa. También había evidencia de que alguien había comido recientemente ahí, y una de las camas parecía haber sido usada hacía poco tiempo. Además, se encontró que todo el ganado y demás animales estaban bien alimentados, y que las vacas habían sido ordeñadas, de hecho, ninguno de los animales en la granja había sido lastimado de ninguna manera. El perro, que fue encontrado ladrando en el granero, fue atado dentro del mismo presumiblemente por el perpetrador.

  • Por un principió, se pensó que el plan del asesino (o los asesinos) era robarles a la familia Gruber, ya que estos eran una familia adinerada. No obstante, esta teoría se descartó ya que los policías encontraron mucho dinero y reliquias de mucho valor y algunas joyas. Después, la policía comenzó a sospechar que los asesinatos habían sido parte de un crimen pasional. Las sospechas recayeron sobre un hombre con el nombre de Lorenz Schlittenbauer, que había sido un pretendiente de Viktoria, pero esta teoría fue descartada ya que no se tenía la evidencia suficiente para tener la certeza de que era él. Otro sospechoso fue Joseph Bärtl, conocido como "El Panadero Loco" nacido en 1897. En 1921 había huido del hospital mental de Günzburgo, ya que se le había confiscado allí debido a su estado mental, y a su presunta participación en un asesinato ocurrido en 1919. Aunque muchos testigos dijeron haberlo visto, la policía nunca pudo encontrarlo. El último sospechoso fue Karl Gabriel, el ex marido de Viktoria. Aunque Gabriel supuestamente había muerto en las trincheras francesas de la Primera Guerra Mundial durante 1914, su cuerpo en realidad nunca había sido encontrado y nunca había recibido un entierro apropiado. Por esta razón, se especuló que pudo haber regresado por su esposa y, al ver su implicación con Schlittenbauer, podría haber cometido los asesinatos en el marco de un crimen pasional. Esta teoría fue alimentada décadas después por los informes de dos personas que afirmaron haber conocido a un soldado ruso después de la Segunda Guerra Mundial que afirmaba ser el "asesino de Hinterkaifeck". Se ha especulado que él originalmente fingió su muerte para librarse de su esposa, pero que habría cambiado de opinión y regresado a casa. No obstante, la mayoría de sus camaradas dijeron haberlo visto morir en la guerra y dichos informes fueron creídos por la policía.

  • Al día de hoy, dichos crímenes siguen sin resolver. Las seis victimas fueron enterradas en Waidhofen, donde se erige un monumento en el cementerio. Los cráneos nunca regresaron de Múnich, ya que se perdieron durante el caos de la Segunda Guerra Mundial. La granja fue demolida al año siguiente de los homicidios, en 1923. Cerca de donde se encontraba la granja, ahora hay un santuario.

  • Hinterkaifeck nunca fue el nombre oficial de ningún lugar. Fue utilizado para describir a la granja que estaba situada cerca de la aldea de Kaifeck y que se encontraba oculta en unos bosques (el prefijo hinter, utilizado en muchos lugares alemanes, significa detrás). Hay dos películas que llevan el nombre de Hinterkaifeck, una dirigida por Hans Fegert en 1981, y una por Kurt K. Hieber en 1991. La otra película fue Hinter Kaifeck, un thriller de 2009, fue dirigida por Esther Gronenborn y producida por Monika Raebel, protagonizada por Benno Fürmann y Alexandra Maria Lara.

  • En 2006, la escritora alemana Andrea Maria Schenkel escribió una novela titulada Tannöd donde se cuenta la historia de Hinterkaifeck usando diferentes nombres para los lugares y las personas involucradas. También la novela La casa asesinada (La maison assassinée), escrita por el escritor francés Pierre Magnan, está supuestamente inspirada en este caso. En esta novela, la víctima más joven de la matanza sobrevive y regresa a la granja como un adulto para investigar el crimen.

  • El periodista de Múnich Peter Leuschner escribió dos libros con el título Der Mordfall Hinterkaifeck - Spuren eines mysteriösen Verbrechens, en 1979 y 1997. El segundo libro es una extensión del primero. El título significa "El caso del asesinato Hinterkaifeck. Las huellas de un misterioso crimen". En este libro, Leuschner cita los archivos originales de la policía.

  • Y esto es todo por esta vez, agradecería que dejasen sus comentarios y/o votos para saber si quieren más historias reales de este tipo, te deseo un muy buen día. ¡Gracias por leer!

Fuentes de imágenes:

1- https://www.google.co.ve/search?q=Los+asesinatos+de+Hinterkaifeck&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiUkvzajPfYAhVQmeAKHfeNDE8Q_AUICigB&biw=1511&bih=735#imgrc=un0OPFwFtv5fuM:

2- https://www.google.co.ve/search?q=Los+asesinatos+de+Hinterkaifeck&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiUkvzajPfYAhVQmeAKHfeNDE8Q_AUICigB&biw=1511&bih=735#imgrc=T8Z8YYL0zSd9dM:

PD: Un excelente agradecimiento a @cervantes @steemfamily @provenezuela @votozla @goya #steemfamilyhi por sus impulsos positivos que nos ayudan y nos permiten crecer en esta comunidad

Gracias a @Hogarcosmico @merlinrosales96 @rchirinos @annyclf @paolasophiat @luisrz28 @jesusrafaelmb @rubenanez @erika89

Sort:  

Source: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_de_Hinterkaifeck

Copying/Pasting full texts without adding anything original is frowned upon by the community.

Some tips to share content and add value:

  • Using a few sentences from your source in “quotes.” Use HTML tags or Markdown.
  • Linking to your source
  • Include your own original thoughts and ideas on what you have shared.

Repeated copy/paste posts could be considered spam. Spam is discouraged by the community, and may result in action from the cheetah bot.

Creative Commons: If you are posting content under a Creative Commons license, please attribute and link according to the specific license. If you are posting content under CC0 or Public Domain please consider noting that at the end of your post.

If you are actually the original author, please do reply to let us know!

Thank You!

Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_de_Hinterkaifeck

Impresionante! Que misterio, sabrá Dios que paso esa noche

¡Me alegra que te haya impresionado! Así es, solo lo sabe Dios. Saludos

aporte, muy escalofriante, no se como lo termine de leer. saludos!

¡Saludos! Gracias por leer.

La historia es interesante y aterradora, claro. Pero ten cuidado, si te vota @cheetah no es bueno, te puede acusar de plagio, y baja tu reputación. Eso tengo entendido.

Al ver su comentario me pareció raro e indagué un poco en su cuenta, intentaré informarme más al respecto. ¡Gracias!

Excelente post amigo, me gusto mucho y ademas esta muy bien redactado, saludos!

Gracias amigo. Saludos

Un caso más en la historia. Tengo que ver esas peliculas. :)

Hay que ver las películas amigo. ¡Gracias por leer!

Este post ha sido seleccionado para nuestro reporte y promoción ante toda la comunidad de steemit, puedes verlo acá -> Post Votados - Proyecto @curacion

Gracias por usar la etiqueta "curacion"

¡Muchas gracias!

Un detalle que la policía notó fue que cada cadáver habían sido cubiertos de maneras distintas

Los cuerpos apilados en el granero se habían cubierto de heno. Jejeje seguro era una mala persona.

El cuerpo de la criada había sido cubierto con sábanas. De tanto que sirvió y acomodo la casa ummm puede ser

Josef con una de las faldas de su madre: uhmmm la verdad creo que lo protegía mucho su madre, (se esconde bajo las faldas de su mamá)

¿Qué dices?
Guau

En realidad suena a que todo puede encajar así, buen ojo, pero a la final solo Dios sabe que pasó esa noche. ¡Saludos!

pues sí, solo es una hipótesis :3

Uy! Que historia tan aterradora.. y que misterio!

Pues si, imagino como serán las películas. ¡Saludos!