Un sacrificio que lleva una recompensa

in #steemexclusive20 days ago (edited)
Todos en algún momento de nuestra vida, hemos pensado ''porque estoy sacrificando tanto? si aun no veo recompensa alguna''... les cuento que he experimentado eso mayormente en mi trabajo y carrera profesional.

Les comenzare diciendo que, cada obrero es digno de salario, y justo el momento en el que empecé a trabajar decía ''me estoy esforzando tanto y aun no me pagarán'', de hecho el sistema publico esta digamos ''orquestado'' para que a los nuevos ingresos de personal, no se les paguen.

Pero pienso, que todo esto solo puede traer una mayor recompensa. Y eso me hizo pensar en el sacrificio, porque lo cierto es que todos los que se esfuerzan dices ''algún día obtendré una recompensa'', no pensando en las recompensas inmediatas si no en las recompensas que permanecen.


image.png
Fuente de la imagen

Y lo puedo experimentar hoy, un ejemplo de la recompensa inmediata es el sueldo que le pagan a cada trabajador, pero lo intrínseco en el tema no es el dinero, si no la experiencia que ha generado el trabajador y el conocimiento adquirido.

Eso vale mas que incluso el oro y la plata, ya que con experiencia puedes ser mas hábil, ya que si un maestro aprende a como dar sus clases, la próxima vez que le toque no será tan forzado como la primera vez.

Como me gusta llamarlo ''pagar'' la novatada de la primera vez, y creo que eso es justo lo que estoy haciendo en este momento en mi nuevo trabajo. Pero si pongo mi mente en el dinero o riquezas momentáneas, me perderé de seguir aprendiendo, me perderé de seguir adquiriendo conocimiento para mis próximas lecciones y materias a dar.

Y es cierto lo que dice el titulo, todo esfuerzo tiene una recompensa, pero no podemos poner nuestra mirada solo en lo material que obtenemos, si no en la experiencia y sabiduría que vamos tomando en el camino.


image.png
Fuente de la imagen

Y este concepto se puede aplicar no solo en el ámbito profesional, si no en cualquier área de nuestra vida, una persona que esta comenzando una vida cristiana, siempre vera dificultades sin recompensa alguna, mientras que el se pregunta ''realmente cual es la recompensa de vivir una vida como esa?'' La respuesta es sencilla, la recompensa no es la que tus ojos pueden ver, pero tu espíritu si la puede palpar.


image.png
Imagen propiedad de Pixabay

Si detallan mejor a los elefantes, pueden notar que nacen siendo pequeños, indefensos y quizás juguetones, mientras que van pasando el tiempo, el largo camino bajo el sol los hace mas lentos pero caminan con mayor seguridad, saben hacia donde van y también que nada les puede hacer frente.

Y les hablo de elefantes, porque su vida me recuerda a la resistencia que podemos llegar a tener. Podemos ser tan frágiles como un cubo de hielo, o tan fuertes como un elefante. Mientras mas tiempo seas como el elefante, te aseguro de estarás mas preparado para los momentos donde no veas quizás respuesta a tu proceso.

''Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar". Mateo 6:20


Dexsyluz (2).png

Sort:  

Puedo decir que estoy viviendo eso con el futbol me esfuerzo mucho y casi nadie ve mi esfuerzo solo mis padres pero se que pronto llegará la oportunidad de brillar, así como tú eres un ejemplo a seguir.

Saludos cordiales

saludos amigo
Ow, no soy experta en el futbol, pero espero que alguien algún día vea ese talento que Dios ha puesto en ti! DTB

Loading...