"Inmortales del Deporte "
Eldrick Tont "Tiger" Woods (Cypress, California; 30 de diciembre de 1975) es un golfista estadounidense. Es considerado uno de los golfistas más importantes de todos los tiempos
Sus padres son Earl Woods, de origen afroamericano (pero con ascendencia china y amerindia) y veterano de la guerra de Vietnam (su padre lo apodó “Tiger” en honor a su compañero de combate Nguyen Phong, quien salvó su vida en la Guerra de Vietnam), y Kultida Woods, de origen tailandés (aunque con ascendencia china y neerlandesa).
Woods comenzó a jugar al golf a la edad de 3 años.
fuente
Su madre, Kultida, se unió a su marido en el empeño de hacer de él un campeón, pero fue Earl su figura más potente, avasalladora, el que lo puso en la cúspide, aunque también le sembró resentimientos.
Earl tejió para él sueños de grandeza, al punto de afirmar que tendría el efecto de Buda o Gandhi. Su plan para eso consistió en cultivar sus talentos y fortalecer su mente, retándolo con estratagemas como hablar alto y hacer ruido mientras practicaba.
El documental permite entrever que desde sus tiernos años, si bien compartía las aspiraciones del padre, Tiger se debatía con ellas, no se veía llamado a ser esa fuerza unificadora que Earl veía en él y se desesperaba con su presión imperiosa.
Los episodios son ricos en testimonios de allegados como su maestra Maureen Decker, quien relata la vez que Tiger le pidió que le preguntara a su papá si podía jugar algo diferente al golf, lo cual sería bueno, recomendó ella, pero él se negó.
Dina Parr, su primera novia, narra que a él le encantaba estar en la casa de ella, donde podía ser él mismo, como lo muestran videos caseros en los que un Tiger adolescente baila y canta con mucha gracia.
Una vez, les mintió a sus padres para pasar la noche con Dina y ellos consideraron que el romance era una amenaza para sus objetivos. “¡Va a embarazarse, va a arruinarlo todo!”, le gritó Earl, y lo obligó a dejarla mediante una carta que ella lee en cámara: “Ni mis padres ni yo queremos volver a hablarte nunca”, le escribió.
A mediados de los años noventa, los esfuerzos rindieron sus primeros frutos. Woods fue el mejor golfista adolescente de Estados Unidos en la historia y rompió la tradición del golf como deporte de blancos.
fuente
El día que Tiger pidió perdón públicamente por su desenfreno, que causo unos de sus peores escándalos sexuales de los últimos tiempo
Ella rompe ahora su silencio y cuenta intimidades de lo que no ve como una aventura, sino como una relación sentimental, así como del día en que Elin la enfrentó.
En principio, la historia del Enquirer no causó mucho revuelo, pero cuando Tiger tuvo un accidente a la salida de su casa, tras una pelea de celos con su esposa, empezaron a aparecer más y más amantes del golfista y estalló uno de los escándalos sexuales más sensacionales de los últimos tiempos.
Se llegaron a contar 121 conquistas de Woods en cinco años y su estrepitosa caída no paró ahí. La adicción al sexo fue seguida por otra igual de grave a los opioides.
Uno de los momentos más dramáticos de la producción es el de su detención cuando conducía bajo los efectos de cinco de estos medicamentos. Casi no puede detenerse en pie ni entender lo que le dicen.
¿Regresó al ídolo al esplendor en el green o siguió descendiendo a los infiernos? Habrá que sintonizar los dos capítulos de esta reveladora producción con visos de telenovela de la vida real para saberlo.
Saludos @celso94 lamento informarte que participación no sera validad para este concurso por ser una copia textual de internet
DESCALIFICADO