Sigue la polémica tras el Dakar
Parece que Kees Koolen, multimillonario fundador de booking.com y habitual del Dakar va a continuar adelante con su demanda a Peugeot y Carlos Sainz, vigente campeón del Dakar, por el supuesto toque que sufrió su quad.
Según palabras Kees Koolen su quad recibió un toque por parte del coche de Sainz, el cual lejos de pararse a socorrer a Koolen como requiere el reglamento del Dakar en casos de accidentes, continuo su marcha.
Lo llamativo del caso es que inicialmente Carlos Sainz fue sancionado con 10 minutos, que tras la apelación de Peugeot mostrando la telemetría del coche de Sainz fueron retirados. Esto enfureció a Kees Koolen quien reclama que Carlos Sainz debe ser sancionado por su conducta poco profesional.
Pero es ahora, una vez terminado el Dakar cuando la polémica alcanza su grado máximo, ya era sabido que Kees Koolen es accionista del equipo de coches que peleó el Dakar hasta la última etapa contra Sainz, lo que no sabíamos, al menos según palabras de Kees Koolen, es que desde que denuncio a Carlos Sainz no solo recibió un trato vejatorio por parte de Peugeot durante el Dakar, recibiendo toda clase de insultos, sino que aun a día de hoy está recibiendo amenazas de muerte a través de internet.
Al final todo quedará en manos de un juez, posiblemente no la victoria del Dakar, pero sí la integridad como profesional de Carlos Sainz. Esperemos que todo se resuelva a su favor, por el bien de él y del deporte.
NOTICIAS SOBRE DEPORTE EN ESPAÑOL
La telemetrìa ya demostro que no paso nada