Finales de la NBA
Fuente de la foto
Vaya finales de la NBA que se están viviendo, luego de unas intensas finales de conferencia entre los Golden State vs Houston, y los Cavaliers vs Boston. De verdad que esas fueron unas finales de conferencia de infarto, desde hace tiempo, no se había vuelto a ver que ambas finales quedaran 3-3, es por esa razón que fueron muy buenos partidos.
Luego de disfrutar de unas finales de conferencia de infarto, llegó la final de la NBA, por 4to año consecutivo entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers. Una rivalidad que nos ha entretenido y cautivaron desde hace 3 años. Bueno, cuatro con la que estamos viviendo ahora.
El primer año que se enfrentaron estos dos grandes equipos la ganó Golden State.
Al año siguiente, la ganaron los Cavaliers.
El año pasado, la ganaron los Golden State.
¿Y este año? Eso aún está en veremos. A pesar de que los Golden llevan una ventaja de 2-0 en esta serie, cualquier cosa puede pasar.
Sin embargo, hay que disfrutar demasiado de esta rivalidad, de verdad que sí. Cada equipo y cada jugador, ha dado su máximo esfuerzo y desempeño para poder llegar a esta final, rompiendo récords y estadísticas. Como prueba de evidencia, fueron las finales de conferencia de ambas divisiones. Y en parte también, toda la temporada regular.
Por ejemplo, está Lebron James quien durante las finales de conferencia contra Boston, los últimos dos partidos los jugó completos, sin descanso, los 48 minutos. Pásando así a la tabla de los jugadores que han jugado un partido completo sin descansar. Lo que esto demuestra que es un buen jugador y un miembro clave para el equipo.
Por el lado de Golden State, tenemos al fenómeno Curry, un jugador que nos tiene impresionados y nos deja con la boca abierta con su destreza y tiro de tres. Junto con Durant, Thompson, Green y Livingston conformando el equipo titular. Lastimosamente, Iguodala aún no puede jugar debido a su lesión, de estar jugando, el quinteto de la muerte como se le llama, estuviera en la cancha. Ojo, sin dejar a un lado a la banca de los Warriors. La banca también ha ayudado mucho al equipo cuando lo necesitan, y poco a poco han ido creciendo y mejorándo su juego.
Así como Lebron James está rompiendo récords, Stephen Curry está haciéndo lo mismo. Como evidencia, está lo que hizo en el segundo partido. Anotándo 9 triples en una final, algo que nadie más ha hecho.
Además, hay que recordar lo que hizo en el primer partido de la final. Unos tiros de tres que nos hicieron saltar de nuestros asientos y celebrarlo, dado a que esto es una jugada característica de Curry. Él tiene un tiro de tres como ningún otro porque, no es que hace el tiro de tres detrás de la línea, sino que lo hace desde mucho más lejos o desde las esquinas o desde la mitad de la cancha. Y lo mejor de todo, es que anota. Uno espera y se levanta poco del asiento hasta ver que el balón entre. Y, a parte de sus tiros de tres, posee un muy buen drible con una capacidad estupenda de anotar en la pintura. De verdad que este jugador es único, su jugabilidad es fantástica.
¿Quién ganará esta final? Ni idea. Los Golden State se ven muy fuertes. Aún así, no hay que olvidarse de los Cavaliers. Un equipo que juega duró e impone. Además, este miércoles juegan en casa y el jugar en casa siempre es un plus para el equipo. Sin embargo, a pesar de jugar en casa de Cleveland, los Golden no van a aflojar, van a seguir jugando intenso y con presión para lograr otra victoria.
Lastima que Lebron es el único que da la cara por Cleveland. A Pesar de que hicieron un grandioso primer partido, James no es ayudado en ese equipo
Y Contra Golden state... Hmm muy difícil YA.