El primer amor es un dulce amargo
El primer amor, esa primera ilusión, jóvenes queriendo vivir, experimentar, explorar, envueltos en una burbuja llena de perfección, deseando un amor de películas, como cuento de hadas, un amor para toda la vida.
Aunque sea duro aceptarlo es casi imposible que dure para siempre, las burbujas no son tan resistentes, muy en el fondo lo sabemos, pero nos negamos a eso, todo es color rosa hasta que golpea la realidad y vienen los desacuerdos, las peleas difíciles de soportar, solo somos jóvenes, no sabemos llevar una relación.
Inevitablemente con el primer amor llega el primer desamor, eso es lo realmente doloroso, la cabeza no nos deja de dar vueltas, solo queremos llorar, deseamos que nada hubiese pasado, solo queremos estar en nuestro cuarto encerrados, sin que nada ni nadie nos moleste, deseamos el abrazo más fuerte de mamá acompañado de un “todo va a estar bien”.
Hasta que aceptamos que sí, es jodidamente triste, pero no es mal de morirse, tocamos fondo y surgimos, volvemos a ser nosotros mismos en una mejor versión.
¿Cómo describirías tu primer amor? Les pregunte a algunos amigos
“Efímero. Fue un amor tan efímero que lo sentí hasta inconcluso” - Milagros 20 años.
“…fue descubrir que la esencia del amor es la libertad, y que uno se separa por todo, menos por falta de amor” -Luis 23 años.
“me enseñó la confianza, la lealtad y la honestidad con uno mismo y con el mundo, me enseñó a bailar con amor y paciencia, fue aprender pensar con cabeza fría para superar y aprender de cada obstáculo, para así reír de todo lo bueno y malo que nos regala el Universo entero” - Ysaura 21 años.
Lo cierto es que el primer amor tiene un sello particular y jamas se olvida, sin importar como haya sido.
¿Cómo recuerdan su primer amor?
-Woli.