You are viewing a single comment's thread from:

RE: Reseña| Closer: la trivialidad del placer

in #spanish6 years ago

Cuando Dan abandona a Alice, y ella sumida en llanto le pregunta, ¿por qué estás tan enamorado de Anna? ¿qué tiene ella que no tenga yo? ¿es ella más inteligente? ¿más hermosa? él solo responde: No, es porque... ella no me necesita. Solo ese diálogo me bastó para comprender que me siento como Dan, y es que ¿acaso somos culpables por idealizar demasiado las relaciones? No obstante, estoy de acuerdo en que Dan es el que se nutre más de su egocentrismo, y desde un principio se convierte en la víctima de ello. Larry es una consecuencia de Dan, a pesar de su fracaso a mitad del film, y analizando la psicología del personaje (Larry) sabe muy bien cómo jugar sus cartas, lo que hace a Closer una historia en la que el bueno gana.

Dos detalles interesantes que pueden extraerse del guión es que solo se desarrollan 4 personajes en toda la película , tal cual como tú lo mencionas.

soberanamente interpretada por los cuatro omnipresentes protagonistas.

Verlos a ellos cuatro sin que nadie más intervenga, solo me causa una sensación de encierro en dicho cuadrado amoroso, y eso me parece genial.

Otro hecho a destacar, es la constante sucesión de los acontecimientos entre las parejas, verlos juntos en una escena, y en conflicto en la siguiente puede que a algunos les provoque una sensación de desconcierto que a la larga no generé que sientas empatía por una de las parejas en específico, sino que más bien te identifiques como esa persona que puede encontrar el amor en más de una pareja a la vez.

Muy buena reseña, y respondiendo a tu pregunta final considero que el punto más bajo del largometraje, es el poco desarrollo que se le da al personaje de Anna. Sigamos haciendo de Steemit, una comunidad que hable abiertamente sobre cine, feliz noche.