Diario de viaje: Buenos Aires - Original de Maiquel Torcatt para Steemit

in #spanish7 years ago (edited)

a separador 3.gif

Después de viajar en carro, autobús, avión y de hacer escala en dos países por fin estábamos en Argentina. Aunque todavía faltaba para llegar a nuestro destino final.

Llegamos a Buenos Aires temprano en la mañana, descansaríamos ese dia y al siguiente iríamos en auto hasta Santa Fe.

Luego de dejar las maletas en el sitio donde pernoctaríamos y descansar un rato salimos a pasear, ya yo conocía la ciudad pero para Adri era la primera vez en la capital argentina.

Dimos muchas vueltas en auto para ver lo mas posible, visitamos el barrio chino y las inmediaciones de la casa de gobierno. Pasamos un rato muy agradable en Puerto Maderos, donde visitamos el “Puente de la mujer”.

Buenos Aires es una ciudad hermosa, llena de árboles, con edificaciones de marcado estilo europeo que recuerdan las grandes ciudades europeas. Los edificios residenciales no son muy altos y están muy juntos unos de otros, lo cual de un aspecto de uniformidad a muchas zonas de la ciudad.

El trafico es duro, muchos autos en las calles que a pesar de ser amplias en su mayoría no se dan abasto para el volumen vehicular. De vuelta en vuelta pasamos un par de veces por el Obelisco.

En la noche salimos a comer y a tomar unas cervezas en Palermo.

Primero fuimos a un típico restaurante bonaerense donde servían especialidades a la parrilla, o al asador como dicen acá. Nos sentamos en las afueras del local y pedimos un choripan y un morcipan para probar a ver que tal.
Son bastante simples en comparación con los choripanes caraqueños, el chorizo en un pan sin nada mas, aparte te ponen algunas salsas, lo mismo el morcipan.

La morcilla argentina es radicalmente distinta a la venezolana, en su interior es prácticamente liquida, eso nos llamo la atención. El sabor era muy bueno pero la textura no nos convenció.

De allí nos fuimos a tomar algo.

Paramos en uno de muchos sitios donde venden cervezas artesanales, lo cual esta muy de moda en el país sureño. Probamos una Ale rubia y una Lager roja, ambas estaban muy buenas.

Después de un rato de compartir con nuestros amigos que hacia mucho que no veiamos nos fuimos a descansar.

Al dia siguiente luego de recorrer cinco horas de carretera por fin llegaríamos a nuestro destino.

Continuara…

a separador 3.gif

Foto y texto original de Maiquel Torcatt
Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:

Sort:

Amigo @maiqueltorcatt muy bellas fotografías y que rico que entre tantas cosas haya disfrutado el viaje, saludos y mucho éxito.

Qué hermoso país, las fotografías nítidas super!

Gracias, la verdad es muy bonita la ciudad

Que bueno que ya estés en Argentina después de varios días leyendo tus post y la gran travesía que haz hecho, siempre es reconfortante llegar a destino. Argentina es muy bonita y me impresiono el hecho de que las personas (sobre todo tercera edad) son muy activas a altas horas de la noche, Se sientan en cafe's, panaderías y hasta plazas a solo hablar y a disfrutar.

Aqui los horarios son muy distintos, efectivamente la gente esta activa hasta tarde y es normal salir a cenar a las diez de la noche.

Buenos Aires me mata dice una canción de Joaquin Sabina😁. Es muy lindo y se ve que están disfrutando saludos

Es una ciudad muy bonita, muy europea, me gusta eso de que los edificios no sean muy altos.

YA que andan cerca pasen por Montevideo también es muy linda

Montevideo es bello, estuve alli hace unos años, esta en agenda ir pronto para alla

Serán bienvenidos 👌😁

¡Brutales esas fotografías!
Desde ya siguiéndote para seguir conociendo tu historia.
Saludos.

Gracias! Esta historia apenas comienza

Me encantaría conocer algún día ese pais . Veo que hay mucho verde , mucha cultura y tradición . Eso sin mencionar la comida y sus famosas parrillas (Asados). Bello pais. Excelentes fotos

Gracias, de verdad los asados son fantasticos jejeje y Buenos Aires es una capital desbordante de cultura

Algún día tengo q ir a Argentina!
Nunca m acabo d animar pq cuando tengo vacaciones allí es invierno.
De momento me conformaré con tus posts 😊

Tratare de montar bastantes fotos de aca entonces, saludos!

hermoso amigo te felecito

Me alegra que hayas podido hacer ese viaje. Argentina es un país hermoso.

Que emocionante vivir el viaje así con ustedes, veo esas fotos y pienso que dentro de poco me tocará estar por allá y que serán pocas las horas para visitar tantos lugares en la capital. Gracias por compartir, saludos. :-)

Aprovecha el tiempo lo mas que puedas, igual si haces poco vas a conocer sitios finisimos, creo que hacen falta varios dias para ver todo, yo tengo que volver a seguir conociendo jejeje saludos