Le fui infiel a mis convicciones: hoy apoyo a Trump

in #siria7 years ago (edited)

Toda mi vida me ha gustado estar informado acerca de todos los aspectos noticiosos. Desde los hechos deportivos, pasando por la farándula, hasta incluso, lo tecnológico y científico. Y por supuesto, también me gusta informarme acerca del acontecer político, no solo nacional, sino también internacional. Recuerdo ver durante muchos años todos los programas de CNN En Español, y vienen a miente algunos episodios relacionados al tema del cual quiero opinar hoy.

Durante siete años contínuos, el pueblo de Siria ha estado sometido bajo el régimen dictatorial de Bashar Al-Assad. Es bien conocido por todos la situación terrorífica que se vive en aquel país árabe. No solo por la existencia del grupo terrorista islámico ISIS (un grupo rebelde que se formó luego del inicio de la guerra civil), sino también con la guerra comandada por hombres de Al-Assad, que parece empeñadas a acabar con Siria entera. Bombardeos todos los días, asesinatos vilmente perpetrados contra gente inocente y ataques con armas químicas han dejado más de 500.000 personas muertas. La situación es verdaderamente imposible de imaginar. Y cabe destacar que todo esto se da también bajo el apoyo del Kremlin, la narcodictadura de Venezuela y prácticamente todos los gobiernos comunistas actuales.

En vista de los más recientes ataques con armas químicas en Damasco –el cuál ha dejado casi un millar de fallecidos civiles–, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en conjunto con sus homólogos de Francia, Emmanuel Macron; y Theresa May, primera ministra del Reino Unido; pusieron en marcha el pasado viernes, un ataque aéreo ante las bases militares donde se fabrican y ejecutan estas armas del mal, las cuales han derramado la sangre de gente inocente.

Yo no soy experto en estos temas, y mentiría si llegara aquí y me pusiera a explicar cuáles son las razones de porqué pasan este tipo de cosas en pleno 2018. No voy a hablar como si fuera un erudito en la materia, lo único que puedo opinar es que, apesar que creo firmemente que la guerra, bajo ninguna circunstancia, debe ser la solución a los problemas entre naciones, en esta ocasión, debo serle infiel a mis convicciones y reconocer que apoyo las acciones tomadas contra el régimen de Bashar Al-Assad. No se puede permitir que gente inocente siga muriendo. Porque, como dije, este problema no es reciente, son siete años en los cuales absolutamente todos los días mueren personas en manos de estos tiranos. Es inconcebible.

Hay que acabar de una vez por todas con los criminales que, más que gobernando, están sometiendo a una muerte lenta a nuestros pueblos. Hoy es Siria, mañana puede ser mi amada y muy añorada Venezuela, después podría ser Irán, luego China y así uno a uno hasta acabar de a poco con todo el mundo. No queremos más muertes, deseamos imperiosamente vivir en un mundo sin dictaduras, sin hombres que obtengan el poder y la riqueza de un pueblo y lo obligue a vivir en la miseria, en el hambre y la desesperación. ¡No más!

No sé si apartir de estas acciones contra el régimen sirio se vaya a desatar la tan mencionada –y a veces parece que muy esperada– Tercera Guerra Mundial, ya que el gobierno de Vladimir Putin no se quedará con los brazos cruzados al ver que uno de sus amiguitos cae del poder, lo que si sé es que somos nosotros los que tenemos la opción de elegir sabiamente quienes son los personajes que nos van a gobernar por un periodo de tiempo. Y espero que apartir de ahora, bajo ninguna circunstancia, le demos el poder absoluto de nuestras naciones.

Sin embargo, pese a apoyar las acciones ante Damasco, quisiera decir que la paz debe ser la primera, segunda y tercera vía para buscar la conciliación entre los pueblos. No podemos pasarnos la vida luchando entre nosotros para ver quién tiene más poder que el otro. Debemos trabajar día a día por y para la paz desde las pequeñas acciones hasta las más grandes. No podemos permitir que el odio se apodere del mundo, por que si eso pasa, se nos habrá acabado la vida que hoy conocemos.


¡GRACIAS POR LEERME!

Si te gustó la nota no te olvides de dejar abajo tu upvote y tu comentario sobre esta terrible situación en Siria. Y sígueme, porque estaré publicando muchos más artículos dando mi opinión acerca de lo que pasa en el mundo, de deportes, de música y de todo lo que me pidan.