6 Cosas que me encantan de The End of the F***ing World
The end of the F***ing world no es sólo una comedia de adolescentes, es una comedia sobre la angustia existencial típica de esa edad, las relaciones que se construyen cuando no hay un sentido de pertenencia y todas las consecuencias de vivir con una enfermedad mental.
Aquí van 6 cosas que me encantan de la serie:
- Es originalmente una serie británica que Netflix compró a finales de 2017 y relanzó en su plataforma a principios de este año. Está basada en un libro de comic escrito por Charles Forsman, nacido en Pennsilvania.
Aunque tiene escenas bastantes gráficas y violentas, el mensaje de la serie está más enfocada hacia las relaciones interpersonales, así como esperar lo mejor de los otros y mantener hasta cierto punto un nivel de inocencia.
La evolución del personaje de Alex Lawther, James. Sin entrar en Spoilers, su capacidad de verse a sí mismo y a los demás va evolucionando junto con su vestuario y su discurso, esto hace que te mantengas enganchado capítulo tras capítulo.
Jessica Barden interpretando a Alyssa, definitivamente se roba el show. Alyssa no sólo es una adolescente rebelde, sino alguien que no encaja en la familia perfecta que su madre quiere mostrar. Alguien demasiado inteligente para los mayores que la rodean. Una chica intrépida que le gusta llamar la atención, cuestiona constantemente la autoridad e idolatra al padre que la abandonó.
La dinámica de las policías. Toda una línea de historia paralela, la tensión entre ambos personajes es realmente divertida y nos hace querer saber qué pasó entre ellas y cómo van a terminar. Son el ejemplo perfecto de "nunca salgas con alguien del trabajo o se va a poner incómodo."
Los diálogos: "tengo 17 años y estoy casi seguro de que soy un psicópata"
"muchas veces no registras los momentos importantes de tu vida. Te das cuenta de que lo fueron al recordarlos."
"Es mucho más fácil pensar que alguien es la respuesta, si no los has visto durante años. Porque no son realmente reales. Las personas no pueden ser respuestas. Son solo más preguntas."
El total de duración de la serie es de menos de tres horas, así que los invito a verla toda de una sola sentada.