Diosa celta Badb. ¿Quién era?
Badb se trata de una de las diosas celtas menos conocida y a su vez de mayor relevancia.
Su origen es irlandés que ha de pertenecer única y exclusivamente a lo que es la guerra. Si bien lo primero que se le reconoce es que su transformación primordial es del cuervo, también se dice que se podía transformar en un lobo.
Badb posee diversos nombres como por ejemplo Belladona, o Bibe pero a su vez se le responde como Cauthh Bodva. Su nombre aguarda su secreto. Es que para lo que es la mitología irlandesa, su significado es cuervo.
Tal vez se le llego a reconocer como la diosa de la guerra además se le hizo para la diosa de la sabiduría y por supuesto la iluminación.
Para los incautos puede que esta diosa Badb fuese frecuentada como una mujer de rasgos físicos sumamente hermosos y preciosos. Pero para otras personas se le presentaba como un horrible y espantoso demonio que poseía poderes fuera de este mundo.
¿Cuál era la importancia de la diosa Badb?
Tal vez se puede llegar a pensar que el cuervo implícito puede asumir que se tienen situaciones de alto peligro. Pero para los celtas es sumamente diferente. Tal vez compartan ciertos rasgos con los vikingos como la apariencia, por ejemplo, los símbolos y los ideales, pero es que inclusive hasta sus dioses eran similares.
Pues si recordamos para la cultura vikinga; el cuervo era algo importante y positivo. Pues guardaba una eterna frecuencia y asociación con Odín y por supuesto a las valquirias. Para la mitología celta y parte de la irlandesa, la diosa Badb era un espíritu indomable que se hacia deleite con los combates en el campo y que llenaba a ciertos guerreros especiales de una autentica furia.
Esto con el único fin de que pudiesen combatir. Esto puede tener dos acepciones, una buena y una mala. Ya que por el lado malo lo que incitaba de por si era el combate sin temor.
Pero dentro de la buena es que promovía una furia inexplicable para mejorar su rendimiento en el campo. En caso de que te lo estés preguntando esto era importante.
¿Por qué? Porque en caso de que fueses un verdadero guerrero e ibas a batallar siempre ibas a desear un par de cosas. La primera por supuesto que es sobrevivir, y la ultima es que tu rabia, tu furia rindiese hasta el ultimo golpe. Pues esto era precisamente el rendimiento que te otorgaba Badb diosa cuervo.
¿Qué se sabe a profundidad de la diosa Badb?
Esta diosa era hija de Caitilin, uno de los seguidores de Duna por parte de los Tuatha Dé Danann. Por lo que también era una integrante principal para lo que se conoce como la trinidad del destino.
Para los celtas esto se compartía con ciertos aspectos de la valquiria Morrigan la diosa. Estas cambiaban a voluntad su forma, por esto se puede decir que Badb poseía este poder, llegando a considerarse que no solo pasaba a ser un cuervo, sino también un oso, un lobo e inclusive una giganta.