La ciencia detrás de Arte, el arte detrás de la Energía

in #science3 years ago

Hola amigos!

Si leyeron los capítulos anteriores entenderán que hablo de la energía que los cuerpos, ya sean vivos o no, producen a su alrededor. Todos los seres vivientes emitimos una corriente eléctrica, es una clase de fuerza que se mantiene a nuestro alrededor creando un campo electromagnético, las plantas y los animales, incluso los microorganismos también lo producen, pero saltando a los seres vivos, también se han encontrado pruebas de objetos inanimados que sostienen una energía eléctrica que aumenta si se pone en contacto con algún tipo de magnetismo como ilustro en mis publicaciones anteriores.

En resumen todos estamos vivos, incluso los objetos que pueden o no respirar, todos producimos energía. Pero fuera de objetos o personas, existe en nuestro mundo una variedad de espectros que, no siempre se ven o no siempre se escuchan, pero también producen energía, ya sea sonidos por debajo de los decibeles que un ser humano común puede escuchar, o luces y colores que el ojo humano no puede captar, y esos sonidos o colores son imperceptibles para nosotros pero existen y tienen energía, entonces ¿por qué no ponernos a estudiar los sonidos y colores que si podemos ver para demostrar nuestra teoría?

Primeramente debemos entender nuestra teoría, y para ello dejaremos de hablar de arte un momento y empezamos a entender la ciencia: El sol, que es la estrella que da calor y energía a nuestro mundo es la primera fuente de luz que conocemos desde que abrimos los ojos que al viajar a nuestro mundo es captada por todo lo que ella toca, desde plantas que absorben esa energía para hacer fotosíntesis y continuar viviendo, animales que usan su calor para la subsistencia de su vida y hasta para nosotros mismos el sol es la energía que pone alarma a nuestros movimientos, sin el sol nada en la tierra tendría vida ¿no me crees? investiga lo que pasaría si una gruesa nube de polvo cubriera toda la tierra y tapara la luz de el sol.

Entonces sabiendo lo básico en biología entendemos que el sol es nuestra principal fuente de energía pero ¿por qué? ahora vamos a física: la relación de luz-calor que nos regala el sol es simple energía, la luz es una fuerza, el calor es una fuerza. Las máquinas de vapor inventadas en la era industrial se movían mecánicamente gracias al calor, los primeros motores de Watt funcionaban a presión atmosférica ¿que significa esto?

Si tomamos una olla y la llenamos de agua hasta el tope, le colocamos una tapa y finalmente encendemos la cocina a fuego máximo notaremos que en unos minutos cuando el agua llegue a su estado de ebullición la fuerza provocada por el calor levantara la tapa ¿por que? por presión. Al condensar el agua ella deja de ser líquida y se convierte a un estado gaseoso (vapor) y es ese vapor al subir lo que mueve la tapa sobre la olla, a eso se le llama presión atmosférica, pero un objeto cualquiera con el calor suficiente ¿que movería? fue aquí cuando descubrimos que podíamos usar esa fuerza a nuestro favor, luego descubrimos que con el calor suficiente podríamos crear electricidad.

Un hombre, un físico inglés por allá por 1666, Stephen Gray estudió principalmente la conductividad eléctrica de los cuerpos y, después de muchos experimentos ¡fue el primero en 1729 en transmitir electricidad a través de un conductor! y luego un físico neerlandés efectuó una experiencia para comprobar si una botella llena de agua podía conservar cargas eléctricas, esta botella consistía en un recipiente con un tapón al cual se le atraviesa una varilla metálica sumergida en el líquido, Sir William Watson Realizó reformas en la botella agregándole una cobertura de metal, descubriendo que de esta forma se incrementaba la descarga eléctrica

image.png

En 1747 demostró que una descarga de electricidad estática es una corriente eléctrica, poco despues el polemico Benjamin Franklin demostró que los rayos son descargas eléctricas de tipo electrostático también formuló una teoría según la cual la electricidad era un fluido único existente en toda materia y calificó a las substancias en eléctricamente positivas y eléctricamente negativas, de acuerdo con el exceso o defecto de ese fluido y a partir de aquí, ya entendíamos el comportamiento de la electricidad, no más nos faltaban los cálculos correctos para hacer que fluya en el sentido que nosotros le diéramos.

Mucho después el físico y químico danés Hans Christian Ørsted fue un gran estudioso del electromagnetismo. En 1813 predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos *aquí por fin entendiamos que los cuerpos producían energía propia y sin precedentes. Luego a principios de 1820, Seebeck realizó varios experimentos en la búsqueda de una relación entre la electricidad y calor. En 1821, soldando dos alambres de metales diferentes (cobre y bismuto) en un lazo, descubrió accidentalmente que al calentar uno a alta temperatura y mientras el otro se mantenía a baja temperatura, se producía un campo magnético y de aquí en adelante no fue más que encontrar conductores de electricidad para dirigirla y listo, ya podiamos controlarla.

Ahora bien, volvamos al sol. Es una estrella gigantesca que está viva, tiene pulsaciones, tiene una fuerza increíble, tanto que si nuestro planeta estuviese solo unos metros más cerca de el la vida en la tierra sería insostenible ¿hermoso verdad? mientras el sol siga en su funcionamiento correcto nos brindara toda esa luz y ese calor que mantiene con vida a todo cuando vemos en este planeta hasta que su energía se agote.

image.png

Mientras tanto en la tierra ese calor es usado y esa luz absorbida por todos y cada uno de los objetos existente que, dependiendo de la composición que tengan sus cuerpos, absorveran diferentes luces que generaran tonos e intensidades para producir un color específico, los colores que nosotros vemos. Una hermosa rosa es roja o una pequeña violeta es azul por los colores visibles del espectro solar que absorben o rechazan la luz. Por ejemplo, la rosa es roja porque absorbe casi todo el azul, el verde absorbe casi todo el amarillo y todos los demás colores, menos el rojo, que lo rechaza reflejándose.

Por otro lado, un deslumbrante proceso para la producción descentralizada de energía está tomando cuerpo en Australia, es un fascinante proyecto que combina biología, química, física, ingeniería e incluso algo de agricultura. Todo comienza con las moléculas que componen una superficie, como el pétalo de una flor, y de los enlaces e interacciones entre sus electrones y demás partículas. Luego viene la luz, que es una onda que viaja con una frecuencia distinta para cada color, llevando cantidades de energía también diferentes. Cuando cada una de estas luces particulares impacta las partículas de la superficie e interactúa con ellas, es absorbida o reflejada. El Dr. Wong está intentando cosechar energía de una gama más amplia de frecuencias. El interesante proceso consiste en ajustar las propiedades químicas de los materiales, de manera que absorban una frecuencia de luz de otro color. Mientras más absorben, más energía disponible hay para producir electricidad, el objetivo final es absorber los colores de alta intensidad, incluso el ultravioleta.

2.jpg

Muy bien, ya entendemos la ciencia detrás de esta teoría, ahora vayamos a temas tan profundos que parecen más bien una leyenda.
¿Has escuchado hablar de personas que oyen los colores, saborean la musica, ven los sonidos...?