Maniac: Una reseña

in #review6 years ago (edited)

Maniac

maniac-poster-wide-1.jpg

Ambientada en el Nueva York de los años sesenta donde no existen los teléfonos celulares y abundan las drogas, Maniac te introduce en una realidad psicótica donde de repente podrás ver a un koala púrpura jugando ajedrez en un parque.

Dirigida por el talentoso Cary Joji Fukunaga, conocido por la serie de televisión True Detective. Cuando el productor Michael Sugar compró los derechos para la adaptación de Maniac, se los ofreció a Fukunaga, quien aceptó porque quería hacer algo que le permitiera experimentar con varios géneros, como aventura, suspenso y fantasía.

Buscó a Patrick Somerville, novelista y también escritor y productor de The Leftovers, de HBO y juntos se deshicieron de prácticamente todo el concepto original. Maniac está inspirada, muy vagamente, en una serie noruega absurdista con el mismo nombre.

La original se lleva a cabo dentro de un hospital psiquiátrico y el personaje protagónico es Espen, un paciente posiblemente esquizofrénico que imagina su día a día con vidas fantasiosas como vaquero, héroe de guerra y superespía.

Cambió tanto la trama de la historia que ahora Espen son dos personajes, Annie (Emma Stone) una adicta con depresión y atormentada por su pasado, y Owen (Johan Hill) quinto hijo de una familia rica que lidia con depresión crónica y esquizofrenia.

maniac-lo-que-netflix-y-cary-fukunaga-preparan-para-el-final-del-verano.jpg

Ambos ingresan a una prueba de un nuevo tipo de tratamiento farmacéutico radical que intenta curar sus dolores emocionales y los del mundo entero. ¿Se imaginan un mundo sin problemas de salud mental?

La prueba consta de tres píldoras, A (Agonia) B (Behavorial) y C (Confrontation), cada una lleva al sujeto a estados mentales donde tienen que enfrentar sus traumas más profundos.

tmg-facebook_social.jpg

Por alguna razón, cuando están bajo la influencia de las píldoras, los protagonistas se encuentran el uno al otro en sus mentes, viviendo diferentes escenarios y superándolos juntos. Cada uno de sus viajes son una obra maestra densamente detallada en capas, psicótica y conmovedora.

Si aún no has visto Maniac, la serie de drama/comedia psicológica surrealista, te insto a que vayas a Netflix y empieces a ver este maravilloso programa de solo 10 episodios. Los suficientes para que quedes obsesionado.

Gracias por leerme Steemit, esta fue mi reseña de Maniac, un show que disfruté inmensamente.

Meraki foever
Paomeraki