#Reto12Votos Semana 1 - La música
Que la música no tiene dueño el hombre tardó en comprender...
Habíamos pasado tanto miedo los dos últimos años que al menor ruido el corazón se desbocaba.
Éramos los hijos del silencio.
Nuestro oído se había afinado tanto buscando la supervivencia que cuando un corazón latía un poco más deprisa, el temor se expandía como una pandemia voraz. En unos minutos lo que quedaba de humanidad estaba oculta tras el más oscuro de los muros de adobe.
Tras las murallas de Tiro me encontraba cuando las últimas notas sonaron. Si bien es cierto que no fui el primero en escucharlas sí fui de los pocos que comprendió que en esta ocasión la viralización del terror tenía motivo.
Esos tambores de guerra que latían dentro de nosotros contrastaban con nuestros pasos sigilosos en busca de refugio. Sin embargo nos movíamos acompasados al ritmo de nuestros latidos, como si pudiésemos así esconder el sonido que producíamos con el arrastrar de nuestros píes.
Como si no supiésemos que el viento tenía oídos. Que las nubes y el sol nos habían estado mirando desde que todo esto empezó hace dos años.
Y entonces.
Los grillos frotaron sus patas y comenzó la última sinfonía. Ahora los tambores sonaban más fuerte.
Corrimos. Corrimos.
El canto de jilgueros y ruiseñores fue la terrible apertura.
Corrimos y nos escondimos.
Los cascabeles que se arrastraban poblaban las calles de Tiro.
No sabía dónde estaba, me había perdido.
Se acercaban trompas barritando sonidos graves entre el marfil.
Levanté la vista estremecido.
El cielo graznante se oscureció, los cuervos me vieron.
Caí al suelo con las manos en los oídos.
Me habían marcado y Tiro caía a pesar de sus murallas.
Nada servía contra este enemigo.
Miles de bestias naturaleza entonaban mientras las puertas cruzaban.
Antaño nosotros fuimos los hijos del ruido.
El viento silbaba una alegre tonada de destrucción.
Que la música no tiene dueño el hombre tardó en comprender...
La vida al fin nos había extinguido.
En el silencio escuchamos lo mas profundo de nuestro ser, cada latir, cada paso, cada pensamiento y estamos mas despiertos a los sonidos que la naturaleza y la humanidad evocan, aunque solo despertemos para extinguirnos en las guerras que la humanidad provoca. Un gusto leerte, no seas un juez tan severo contigo, todos coincidimos en lo hermoso y profundo de tu escrito, solo aceptalo. Que tengas una feliz noche. Aca te dejo el link de mi articulo por si te animas a visitarlo. https://steemit.com/reto12votos/@genomil/reto12votos-semana-1-la-musica
jajaja gracias. Eres muy amable, pero he de serlo. De no hacerlo caería en la conformidad y eso es algo que roza el pecado!
Para ser honesto siempre que he publicado cosas en blogs tengo que escribirlas deprisa y colgarlas al instante. Sino hago ésto, lo leo, corrijo, y lo acabo borrando todo.
Un saludo!
Hermoso relato poético, me encanta como recreas la historia de la música y su relación con el hombre. Muy hermoso, me gustó!. Te dejo mi voto y el link a mi participación por si quieres revisarlo y darme tu opinión: https://steemit.com/reto12votos/@marybellrg/reto12votos-semana-1-la-musica-recuerdos-de-mi-vida
Te agradezco el pasarte por aquí. Quizá sea un error mío el no saber expresarlo bien. En este caso se trataba de expresar la contrahistoria de la música y el hombre.
Un afectuoso saludo.
No soy experta, solo te puedo decir que tiene una sonoridad muy bonita y lo que expresas te quedó hermoso, simplemente bello, de verdad. Un abrazo desde Venezuela y desde ya soy tu seguidora. Escribes muy bien!. Me permito darle Reesteem en mi blog.
No... lo que quería expresarte es que posiblemente fuese incompetencia mía si no se entendía, te dije lo que pensé, que no es lo que pienso. No pienses nunca que hay que ser experto en algo como lo es la estética. La estética es cuestión del gusto y no hace falta ser ilustrado para saber si algo te gusta o no. Se puede hablar de ritmos, de métricas, de lírica. Pero en cuestión del gusto nadie es más sabio que otro.
Un abrazo desde Sicilia.
¡Muy hermoso relato! "La música no tiene dueño" porque es el lenguaje universal.
Ya que el mundo es tan hermoso, que no habiendo hombres, seguiría habiendo música.
Gracias por tomarte la molestia de leerlo. Un saludo.
Es un placer leer publicaciones de buen contenido. Siguiéndote.
Uff tu relato ha sido una bocanada de poesía pura y dura, de magia absoluta. Si queda música igual en una de esas estamos salvados, aunque tengo mis serias dudas si lo merecemos.
Te sigo y te leo, un abrazo!
Agradezco que hayas tomado el tiempo de leerlo y me complace que te haya transmitido lo que torpemente trataba de evocar.
=)
Alejandro Magno asedió durante 7 meses a la inexpugnable isla de Tiro. Todo tipo de ingenio griego era respondido con mas inteligencia aun.
Tu has cambiado al ejército heleno por la fuerza de la naturaleza y la música para dominar al ingenio del hombre.
Muy interesante metáfora. Me gusto y me hizo pensar. Gracias 😊
Y de hecho no encontró dificultad similar hasta llegar al Indostán.
No hay ingenio más poderoso que la vida =)
Gracias a ti
Me gustó eso: " l a música no tiene dueño"
Interesante!
@xtramonio Le invito a leer mi publicación a través del siguiente Link https://steemit.com/reto12votos/@liduvina/reto12votos-semana-1-la-musica
Saludos!
Esta vez me dejas sin palabras...debí quedarme en silencio, que es lo mejor que acompañaría tu texto, que es imprescindible también para la música.
Eres muy generosa y transigente conmigo. ¡No debes! Yo no lo soy tanto... Me apetecía participar en esta iniciativa y bueno, escribí ésto tras una jornada de doce horas. Estoy mucho, pero mucho menos que contento con el resultado...
Pero supongo que tú has captado su ánima. Eso es bello y agradezco que la compartas. La diferencia entre "entender" y "comprender" tiene un puntito trascendental. El entendimiento es una facultad humana, la comprensión es universal. Tus perros te comprenden.
Y tú me has comprendido, si normalmente ladro mal, hoy lo he hecho fatal. Tenía un hueso en la garganta.
A veces somos muy exigentes con nosotros mismos. Yo lo soy con la fotografía, pero te cuento que eso de hacer fotos logré comenzar a hacerlo después de los 30 años. Escribir era lo que más necesitaba antes de esa fecha. No me interesaba ser escritora, pero necesitaba escribir a como fuera, me sentía más a gusto escribiendo en clases. El primer librito que me publicaron era una ofensa a la lengua española. Luego quise hacer las paces y respetar más la literatura, pero no duró mucho. No logro hacer lo mismo con la fotografía. Soy muy exigente con el 99% de lo que hago en ella, a pesar de que algunas personas les gusta cómo la hago, nunca encuentro la perfección. Por eso es bueno que venga yo (o cualquiera como yo), q no escribo poesía, que normalmente no me agradan los poetas, y comprenda, como dices tú. Porque quizá para eso lo escribiste realmente.
Suerte en ese concurso!
Me apetece re-re-responderte después de leerte. Aunque quizá debiera de haberse dejado ahí la conversación. Dicen que vale más parecer tonto callado que hablar y confirmarlo. Suelo usar eso como excusa a mi laconismo. Y sin embargo ahora me enrollo.
Pero quería decir dos cosas acerca de la perfección. La humana es, que claro, y es obvio, que aquello que te apasiona y te tomas en serio con el corazón, es en lo que más crítica siempre serás. Y que si sabes hacerlo bien, siempre querrás hacerlo mejor. Quizá sólo te estoy parafraseando? sigh. La segunda cosa es trascendental. No se puede hacer nada perfecto desde la imperfección. Y no se puede hacer nada perfecto hasta asumir que la perfección es la imperfección. Nos faltan sentidos a los nanúmanos para poder captar toda la esencia de la realidad.
Pienso, al menos, creo.
pd: creo que no es un concurso. Francamente espero que no lo sea.
Y gracias de nuevo.
(Bis...)
Este es como un poema donde queda expresada la mejor melodía que puede existir, la melodía de la naturaleza. Las tonadas que el hombre le da de destrucción es, en realidad implacable y siempre ha sonado a muerte y desolación, ante la angustia y la desesperación de victimas inocentes. Un gran saludo @xtramonio.
Gracias por pasar y tu amable comentario. El hombre teme lo que escapa a su control. Y lo que no escapa a su control, lo consume...
Nos ha gustado más asociar la música con lo agradable, con lo lúdico y placentero. Pero también tiene el uso que tú has señalado. Los tambores de guerra son una forma de hacer música con otros fines menos loables. Me ha gustado que destacaras esta otra faceta. Excelente escrito. Un abrazo.
Bueno...como te dije, soy un cenizo! jejeje..
Me alegra que te haya gustado, no es una propuesta tan esmerada como la tuya. Pero bueno quería sacar a relucir algunas ideas distintas...
Un abrazo!
Hermoso cuando leí la parte que dice:
Vaya sentí escalofrío. Aplausos para ti. Saludos
Genial! Era la intención!
Me alegra que te haya transmitido ese escalofrío, por mal que suene.