La 🤺 Armadura De Dios 🙏 Para Librar Toda Batalla 💪

in #religion5 years ago (edited)

Cuando estaba pasando por la batalla espiritual que cambió mi vida, los que intentaban ayudarme me dijeron que tenía que ponerme la armadura de Dios para poder enfrentarme al diablo. No tenía idea de cuál era la armadura de Dios así que leí Efesios 6, pero aún no tenía idea de lo que había leído. Sabía que estaba luchando contra la maldad espiritual; pero ¿cómo podría luchar contra lo que no podía ver y qué armas uso en mis batallas? Las armas de nuestra armadura se definen en Efesios 6: 10-19. Pablo nos dio una representación visual de estas herramientas espirituales de guerra con la esperanza de que entendiéramos la importancia de nuestras armas. Echemos un vistazo a cada arma para comprender lo que se requiere en nuestra armadura.

() [Fuente](https://es.wikihow.com/ponerse-la-armadura-de-Dios) #

La armadura de Dios

#

El cinturón (ceñido) de la verdad

El cinturón de un soldado estaba hecho con resistentes tiras de cuero y pequeñas placas de latón para mayor protección. El cinturón fue diseñado para proteger partes vulnerables del cuerpo y mantener otras piezas de la armadura del soldado. Este cinturón también tenía ganchos y soportes para asegurar la vaina (funda) que sostenía la espada en ángulo. Este cinturón también contenía suministros de pan, agua y aceite.

La verdad es la primera arma de armadura. Paul lo relaciona con el cinturón del soldado, que está ceñido a los lomos y debe rodear el cuerpo. Se supone que debemos abrocharnos el cinturón y estar firmemente establecidos en la verdad de la palabra de Dios; sin verdad, la armadura es débil. Este cinturón sostiene la espada del espíritu y sin verdad no podemos usar efectivamente la espada. Jesús nos dice que Él es "el camino, la verdad y la vida" ( Juan 14: 6 ); y la "verdad te hará libre" ( Juan 8:32) El cinturón mantiene juntas otras piezas de la armadura en su lugar. Cuando está ceñido con la verdad, Satanás miente para obstaculizar nuestra relación con Cristo y poner en duda quiénes somos en Cristo no es efectivo. Nuestra respuesta a las mentiras, la tentación y las acusaciones de Satanás es la palabra de Dios. Si no sabes la verdad, eres más susceptible a los ataques y mentiras del enemigo.

Pecho De Justicia

() [fuente](https://es.wikihow.com/ponerse-la-armadura-de-Dios)

Antes de la batalla, un soldado abrocharía el peto alrededor de su pecho como un chaleco para proteger su corazón y otros órganos vitales. Si un soldado no puede usar su peto, una flecha podría perforar fácilmente su corazón o sus pulmones y ser fatal. Cuando nos protegemos el pecho, debe ser con confianza y fe en la victoria. Sin justicia, estamos abiertos a los ataques del enemigo. La Biblia describe a la persona justa como justa o correcta, manteniendo a Dios y confiando en él ( Salmo 33: 18-22 ). Ser justo no es algo que podamos lograr por nuestra cuenta, pero podemos ser justos a través de la limpieza del pecado por parte de Jesús y la morada del Espíritu Santo. “Dios hizo al que no tenía pecado, pecado por nosotros, para que en él seamos la justicia de Dios” ( 2 Corintios 5:21) Ser justo implica confesión, arrepentimiento, perdón y obedecer las leyes de amor de Dios. Cuando Cristo nos hace justos, somos irreprensibles y emitimos esta coraza diseñada para proteger el corazón y el alma del mal y el engaño.

Pies con la reparación del evangelio en la paz

![pies2222.jpg]() [Fuente](https://es.wikihow.com/ponerse-la-armadura-de-Dios)

Los soldados caminan mucho y no pueden viajar lejos sin los zapatos adecuados; tener que viajar sobre terreno accidentado y emprender largas marchas. Cuando estamos en batalla, necesitamos caminar continuamente en la paz de Dios sin distracciones. Ser capaz de mantenerse firme sin titubear proporciona paz. Romanos 16:20 dice: " Y el Dios de la paz aplastará a Satanás bajo tus pies en breve ". Además, la palabra preparación denota preparación, estar preparado. Debemos estar preparados para difundir el evangelio de la paz además de mantenernos firmes contra las artimañas del diablo.

Escudo de fe

![escudo222.jpg]() [Fuente](https://es.wikihow.com/ponerse-la-armadura-de-Dios)

Claramente, un escudo es de vital importancia para un soldado. Proporciona una manta de protección. Cuando tenemos fe en el amor, el poder y la fidelidad de Dios, es difícil para Satanás penetrar el escudo y asestar un golpe. Está destinado a ser tomado en todas las circunstancias. Cuando usamos la fe como escudo sin duda, podemos distinguir los dardos ardientes del enemigo y asumir cualquier desafío que nos presente.

Casco De Salvación

![casco222.jpg]() [Fuente](https://es.wikihow.com/ponerse-la-armadura-de-Dios)

La quinta pieza de la armadura de Dios está representada por el casco del soldado romano; una pieza de armadura que un soldado nunca dejaría atrás al entrar en la batalla. El propósito del casco es proteger la cabeza de lesiones. La salvación, ser salvo, es un regalo de Dios. El hecho de que el casco esté relacionado con la salvación indica que los golpes de Satanás están dirigidos a la seguridad y seguridad del creyente en Cristo con mentiras, pecado, adversidad y estrategias utilizadas para destruirnos a nosotros y nuestra relación con Cristo. Este casco protege nuestra vida mental.

Espada De Espíritu

![espada22.jpg]() [Fuente](https://es.wikihow.com/ponerse-la-armadura-de-Dios)

La espada es la palabra de Dios que puede cortar las fortalezas (pensamiento defectuoso) de Satanás. Desafortunadamente, muchas personas no usan su espada como arma defensiva u ofensiva contra Satanás; se olvidan de que es una batalla espiritual que se debe librar con armas espirituales.

Hebreos 4:12 dice: “Porque la palabra de Dios es viva, activa y más aguda que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta la división del alma y el espíritu, tanto de las articulaciones como de la médula, y es capaz de juzgar los pensamientos e intenciones. del corazón". Jesús nos mostró cómo usar esta espada cuando fue guiado por el espíritu para ser tentado por el diablo. Después de cuarenta días, Satanás vino a él mientras estaba débil por el ayuno, para tentar y probar. Jesús nos mostró cómo responder a Satanás usando la Espada del Espíritu.

Recuerda que la espada es tanto un arma ofensiva como defensiva. Úselo ofensivamente para fortalecer su fe y derribar fortalezas. Úselo a la defensiva para desviar sus mentiras y resistir las tentaciones. Cuando el diablo viene a ti y crea dudas, vuelve a él con confianza y poder usando la Espada del Espíritu. El enemigo sabe cuándo te falta confianza, fe y confianza. Por ejemplo, cuando el enemigo condena (una de sus estrategias más utilizadas), hable en voz alta "Por lo tanto, ahora no hay condenación para aquellos que están en Cristo Jesús" (Romanos 8: 1) para callarlo. Cuando él te dice que "no puedes", le dices que "puedes hacer todas las cosas por medio de Cristo que me fortalece" (Fil 4:13).

No esperes hasta que estés en una batalla para recoger la espada. Memorízala y medita en ella para que cuando lleguen los ataques te atrevas y empuñes la espada con confianza.

El poder de la oración

Pablo termina esta sección animándonos a orar fervientemente por nosotros mismos, por los demás y por el trabajo de la Iglesia. La oración es poderosa.

Resumen

No luchamos contra la carne y la sangre, sino contra los principados, contra los poderes, contra los gobernantes de la oscuridad de esta época, contra las huestes espirituales de maldad en los lugares celestiales. Hasta que aprenda que una batalla espiritual debe librarse con armas espirituales, no saldrá victorioso en sus batallas. Sabemos que la guerra ya está ganada, pero mientras Satanás tenga libertad para deambular, continuaremos peleando batallas. Es nuestra responsabilidad usar las armas que el Señor nos ha dado si queremos ser vencedores y no siempre víctimas. Ponte todo el amor

Lee un poco más sobre la armadura de Dios en https://cristianismoenlinea.com/iglesia-catolica/armadura-de-dios/