El Tiempo o El Recuerdo de lo vivido
Muchos ha tratado de definir el tiempo como si fuera un patrón indispensable para valorar o comparar con los hechos o las acciones realizadas por las personas. Algunos viven de las glorias del pasado, de los recuerdos de su infancia, de los momentos felices.
Otros sin embargo piensan en el tiempo que les queda por vivir y como aprovecharlo lo mejor posible; pero nada es claro con respecto al tiempo. No es algo tangible que se pueda tocar o representar como la materia o la energía, pero esta ahí y no se detiene por nada, es inexorable no te perdona y te da oportunidad de recuperar.
Muchos ven hacia el pasado comparando los hechos antiguos, las anécdotas, los relatos las vidas pasadas; a mitad del recorrido de sus vidas y dicen " He dejado una buena o mala huella, me recordaran cuando ya no este"
Nuestras vidas están hechas de momentos bellos, agradables, alegres, dramáticos, tristes, dolorosos; pero aun así es una vida llena de plenitudes y nadie se puede lamentar por el tiempo que ya ha pasado por nuestro cuerpo. La vida humana es breve pero llena de sorprendentes momentos que nos describen como seres únicos. Somos una especie que ha dejado huella sobre la tierra y en otros planetas. Y eso es mucho, si comparamos los como ha pasado el tiempo desde a creación del universo.
Lo que considero importante del tiempo no es su inexorable andar, no podemos caminar por esta vida pendiente del camino recorrido, ni podemos estar pendiente de las huellas que dejamos en el sendero, mirar el pasado para estar seguros que vamos en linea recta y mucho menos pensar el tiempo que demoremos en recorrerlo no,no y no.
Nacemos bebe y morimos ancianos y el camino recorrido no lo decide el tiempo solo uno por su forma de vivir la vida y como compartirla con los que mas apreciamos, los hechos de nuestra vida serán los que mantendrán el recuerdo de nuestro ser en los corazones de los que nos conocieron y compartieron parte de ese tiempo con nosotros; entonces podremos decir que hemos hecho ralentizar o avanzar el tiempo de forma mas lenta porque viviremos mas años en la memoria de quienes nos recuerden aun mucho después que partamos de esta mundo.
Los descubridores, los artistas, los genios, los matemáticos, los santos, los reyes, los dictadores no son recordador por los años que vivieron son recordados por lo que lograron o hicieron en sus largas o cortas vidas; así que no te preocupes por el tiempo ocúpate en hacer en ese breve paso por la vida lo que mas te guste y da lo mejor de ti a todos los que te rodeen. Has bien, defiende la justicia, se correcto y se tu mismo y tomate algo de tiempo para hablar con Dios y darle gracias por los años vivido.