Steven Pinker: La negación moderna de la naturaleza humana.
La tabla rosa: naturaleza frente cultura: se centra en la cuestión referente a si venimos al mundo ya programados para tener ciertos rasgos o talentos, o si somos totalmente moldeados por nuestra cultura y nuestro entorno.
Las investigaciones llevadas a cabo por los neurocientíficos han descubierto descubierto lo minuciosamente constituidos que están nuestros cerebros al nacer, por ejemplo:
Los gays generalmente tienen una parte del cerebro (el tercer núcleo intersticial en el hipotálamo anterior) qué es más pequeña de lo normal. Esta parte del cerebro se reconoce que desempeña un papel importante en las diferencias sexuales.
El cerebro de Einstein tenía los lóbulos parietales inferiores configurados de manera poco habitual, lóbulos que son importantes en la inteligencia espacial y numérica.
Estudio sobre los cerebros de asesinos convictos, hallaron que sus cerebros tenían un cortex prefrontal más pequeño que la media, esta zona rige la toma de decisiones e inhibe nuestros impulsos.
Gemelos idénticos separados desde el nacimiento se ha hallado que tienen niveles de inteligencia general, neuronal y de habilidades matemáticas muy parecidas, además de rasgos de la personalidad como la introversión o la extroversión, simpatía y satisfacción vital general.
Su intención fue revelar los hechos acerca de cómo la naturaleza está configurada por patrones existentes ya en el cerebro, comparándolo con la medida en que estamos configurados por la cultura y el entorno.
Las investigaciones llevadas a cabo por los neurocientíficos han descubierto lo minuciosamente constituidos que están nuestros cerebros al nacer.
Team nature.
Neuropsicología by @arbol:
Fuente:
50 clásicos de la psicología: Tom Butler-Bowdon, 2ª edición, página 319, 320, 321, (2009).
Steven Pinker: la tabla Rosa (2002).
Images created in app Wonder By @arbol
Photography by @arbol